Pese al triunfo conseguido ayer ante Newell’s, las noticias en el mundo Boca no son para nada buenas. Y es que si bien falta la confirmación oficial, Eduardo Salvio sufrió un desgarro en su isquiotibial derecho y no estaría a disposición de Miguel Ángel Russo para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Inter, en Brasil, el próximo 25 de noviembre.

El indicio de la mala noticia llegó con la decisión de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, de desafectarlo de la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, ante Paraguay y Perú. Horas más tarde, los estudios confirmaron la lesión del atacante de 30 años, quien sufrió el inconveniente muscular a los 35 minutos del encuentro ante la Lepra y tuvo que ser reemplazado por Gonzalo Maroni.

Si bien habrá que esperar el parte oficial para ver el grado de la lesión, el Xeneize perdería para un encuentro clave de la Libertadores a quien, junto con Carlos Tevez, es el goleador del ciclo Russo con 10 tantos.

Son 23 días los que restan hasta la revancha y ahí parece que deberá apuntar Salvio para enfocarse en la recuperación e intentar llegar en condiciones para la definición de la llave, que será el próximo 2 de diciembre, en La Bombonera.

Hasta ahora, Toto se había desgarrado sólo una vez en su carrera: el 28 de agosto de 2019, en el encuentro que Boca igualó 0-0 ante Liga de Quito, como local, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aquella vez, la lesión también fue en el isquiotibial, aunque de la pierna izquierda. Debido a ese inconveniente físico, Salvio no pudo llegar en óptimas condiciones a la semifinal de ida, ante River, en el Monumental, donde Boca terminó perdiendo por 2-0. Tres semanas mas tarde, en La Bombonera, el Xeneize quedó eliminado a manos del conjunto de Marcelo Gallardo.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario