Independiente y Colón de Santa Fe igualaron hoy 1-1 en el estadio Libertadores de América, por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. Wilson Morelo abrió el marcador para la visita y Lucas Rodríguez lo empató sobre el final para el local. En el sexto minuto de adición, Sebastián Sosa le atajó un penal a Emanuel Olivera.

Sosa había sido el sostén del equipo de Lucas Pusineri en sus primeros tres partidos desde el regreso del Rojo a la competencia. El arquero y una mínima puntería en ataque hicieron que el equipo pasara a octavos de final de la Copa Sudamericana y ganaran su primer partido del torneo local.

Hoy, Independiente volvió a mostrar las mismas falencias. A pesar de tener futbolistas adecuados para ello, la generación y el juego asociado no aparecen, y Silvio Romero depende mucho de su propia voluntad para tener chances en el área rival.

Por si fuera poco, en la única que tuvo el sabalero, convirtió. Un corner cerrado enviado desde la izquierda dio en el travesaño y Morelo hizo gala de su olfato goleador para abrir el marcador, a pesar del intento de Lucas Rodríguez de salvar sobre la línea.

Con la visita cómoda en la ventaja y el dueño de casa hundido en su propia inexpresividad, el segundo período fue una invitación a una siesta tardía.

Pusineri intentó cambiarle la cara a su equipo con las modificaciones y uno de los ingresados, Alan Soñora, habilitó entre líneas a Silvio Romero a los 36, pero Leonardo Burián fue rápido para salir y ahogarle el grito al goleador de Independiente.

A los 44, cuando todo parecía sentenciado, apareció el cabezazo de Lucas Rodríguez que le daba un empate inmerecido al Rojo, frente a un sabalero que tampoco merecía la victoria.

Pero no fue lo último, porque a los 49 el balón dio en la mano de Lucas Romero y Silvio Trucco sancionó penal. Sosa, el mismo que venía siendo héroe, ratificó su gran momento porque le atajó la ejecución a Olivera y volvió a hacerse enorme para tapar en el rebote. El uruguayo es la única razón por la que Independiente no pierde.

Con este resultado, ambos equipos lideran la zona con 4 puntos cada uno. En la próxima fecha, Independiente visitara a Defensa y Justicia el domingo a las 18.45. Mientras que Colon recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el lunes a las 21.15.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario