A pesar de la doble fecha FIFA que se viene, el futbol argentino no para y seguirá su curso con la Copa de la Liga Profesional. Y pensando en el duelo por la tercera fecha frente a Godoy Cruz en Mendoza, Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo, debido a que perderá a seis titulares, quienes irán con sus respectivas selecciones.

Franco Armani y Gonzalo Montiel, que estarán con Argentina, Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolas De La Cruz (Uruguay) son los que tendrán participación con sus selecciones. Pero, Nacho Fernández (lesionado) y Rafael Santos Borre, quien tiene coronavirus también estarán ausentes ante el “Tomba” el sábado a las 21.15.

Son seis titulares indiscutidos y un recambio importante en la defensa como Rojas que pierde Gallardo. Y para colmo, en el banco de suplentes, el “Muñeco” no tiene demasiados nombres y deberá ver a los juveniles y probar por ejemplo con Bruno Zuculini en la zaga central.

En el arco, Enrique Bologna y German Lux se disputarán esta semana el puesto de Armani. En tanto, por Montiel, seguramente Elías López tenga su chance en el once titular. Luego para reemplazar a De La Cruz, Cristian Ferreira y Jorge Carrascal están en la consideración de Gallardo para jugar.

Si no pasa nada raro, el que va a estar desde el arranque ante Godoy Cruz es Lucas Pratto, quien volvió al gol ante Rosario Central y es muy factible que juegue por Santos Borre. Uno de los juveniles que podría tener su aparición en el equipo es el chico Augusto Aguirre, reemplazando a Díaz en la zaga central. Además, Santiago Sosa tiene todos los números para ocupar el puesto de Nacho Fernández.

Si bien faltan algunos días y con Gallardo nunca se sabe, el DT de River podría poner el siguiente equipo: Bologna/Lux; López, Aguirre, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Sosa, Ferreira; Matías Suárez y Pratto.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario