River se recuperó esta noche después de la derrota ante Banfield y superó 2-1 a Rosario Central, en el estadio Libertadores de América, por la segunda fecha de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional. Con goles del uruguayo Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto, el Millonario consiguió su primer triunfo en el certamen y el próximo sábado visitará a Godoy Cruz.

Central generó situaciones, descontó sobre el final con un penal de Emiliano Vecchio y terminó con diez hombres por la expulsión de Joaquín Laso. River manejó la pelota y tomó la iniciativa y desde el comienzo se vio a un activo De La Cruz, buscando ser la manija del equipo, con la ausencia de Nacho Fernández.

Armani fue una de las grandes figuras del partido.

A los 6 minutos, el oriental sacó un bombazo que sacó muy bien Ayala al córner. Enfrente, Central propuso agolparse en su campo y salir con la creatividad de Vecchio y la velocidad de Gamba.

En 12, Vecchio habilitó a Gamba, quien se le escapó a Pinola y definió por arriba. River rompió el cero cuando pudo sortear el bloque defensivo rosarino y poner un hombre cara a cara con el arquero. Casco le metió un gran pase a De La Cruz, quien le ganó en velocidad a Bottinelli y frente a Ayala se la cruzó para el 1-0.

Después, el juego siguió siendo parejo e incluso Central estuvo cerca del empate, en 33, cuando Armani le tapó un mano a mano a Gamba, y a los 44, con un derechazo de Ferreyra que salió cerca.

Al minuto del complemento, una rápida jugada de Central terminó con una gran tapada de Armani sobre Vecchio, en una maniobra bien elaborada por el Canalla. River llegó por primera vez en el segundo período sobre los 15, cuando el ingresado Carrascal envió un centro en el área para Pratto, quien controló y remató para que Ayala le ahogue el grito.

Un minuto más tarde, Montiel sorprendió por el medio y Ayala salió muy lejos. Laso tuvo que cometerle infracción al defensor rival como último recurso y para evitar la segunda caída de su equipo.

Los cambios le hicieron bien a River y a los 31, Carrascal habilitó a la dentro del área a Suárez, quien definió ante Ayala y Bottinelli, en vez de despejar, se la dejó servida a Pratto, quien de cabeza sentenció el partido.

El juego se hizo de ida y vuelta en el último tramo y los dos tuvieron oportunidades: primero lo perdió López Pissano para el visitante y después le sacaron el tercero a River sobre la línea.

En la última, el chileno Díaz le cometió penal a Gamba, que Vecchio convirtió, achicando la distancia que más tuvo que ver con el desarrollo.

El equipo de Gallardo no lució, pero logró una necesaria victoria para empezar a recuperar la memoria.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario