Banfield sumó su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en la Copa Liga Profesional, tras imponerse como local por 1-0 ante un Godoy Cruz que sufrió una nueva derrota. El equipo de Javier Sanguinetti destrabó el trámite recién a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Mauricio Cuero clavó un tiro libre en el ángulo y le dio la ventaja definitiva al Taladro.

Hasta allí el trámite del choque válido por la Zona 3 había sido equilibrado en el estadio Florencio Sola, porque a diferencia de lo que sucedió contra River el pasado martes, Cuero y Bordagaray no pudieron lastimar por las bandas, ni tampoco consiguieron imponerse los volantes medios de Banfield para empujar hacia el arco de Ibáñez.

Lo más claro del Taladro, hasta la exquisita definición de Cuero, había sido un cabezazo de Giuliano Galoppo que Nelson Ibáñez envió al córner con una tapada a puro reflejo.

Pero el arquero mendocino no respondió con la misma eficacia en el gol de Cuero. Ibáñez alcanzó a tocar la pelota, pero su mano no estuvo lo suficientemente firme para sacar el balón.

Pese a sus limitaciones, el visitante exigió dos veces a Mauricio Arboleda, que se lució con una atajada ante Renzo Tesuri, con el partido aún 0-0, y frente a un intento de Santiago Morro García, prácticamente con el tiempo cumplido.

De esta manera, Godoy Cruz sumó un nuevo traspié bajo a conducción de Diego Martínez, quien perdió en su estreno en el banco del Tomba, ante Rosario Central.

Por si fuera poco, el próximo sábado recibirá a River. Banfield, entonado y líder del grupo, visitará el viernes a Rosario Central.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario