Aldosivi de Mar del Plata aprovechó al máximo una desatención de Argentinos Juniors en medio de un partido de bajo vuelo y mucha fricción, y también de bastante pierna fuerte, y se adjudicó su primer triunfo en la Copa Liga Profesional tras imponerse por 1-0 en La Paternal.

Demasiada lucha y poco fútbol hubo esta noche en el estadio Diego Armando Maradona, donde se disputó este juego válido por la segunda fecha de la Zona 5 de la Copa del a Liga Profesional. El trámite fue friccionado e intenso. Hubo mucha pierna fuerte y casi nada de imaginación.

Ninguno de los dos equipos había podido ganar en la primera jornada, en la que mostraron sus problemas para lastimar al rival. El Bicho venía de empatar en su casa, sin goles, con San Lorenzo, mientras que Aldosivi también terminó en cero con Estudiantes, en Mar del Plata.

Pese a algunas buenas intenciones que mostraron en el capítulo inicial, a ambos les faltó una buena dosis de ingenio para romper las barreras que le propuso su rival.

El contexto no propició la generación de jugadas de riesgo y así los arcos quedaron muy lejos. Argentinos llegó a los 10, con un intento a colocar de Damián Batallini que Luciano Pocrnicj envió al córner con una gran volada.

A los 32, fue Aldosivi el que merodeó el primer gol de la noche, tras un error defensivo del local que casi aprovecha Emanuel Iñíguez. Muy poco pasó en La Paternal en un primer tiempo en el que se habló más de lo que se jugó.

El complemento no varió demasiado, aunque el local pudo adelantarse algunos metros en el terreno. Aun así, el conjunto de Diego Dabove no tuvo las conexiones ofensivas necesarias para poner en peligro el cero en el arco marplatense.

Por si fuera poco, a los 31 Matías Romero perdió una pelota en la mitad de la cancha con su equipo avanzando y el contragolpe derivó en el gol del Tiburón.

Federico Andrada quedó cara a cara con Lucas Cháves, tal como lo había hecho en los primeros minutos del complemento, y en su segunda chance no perdonó. El ex River puso el 1-0 con una definición entre las piernas del arquero del Bicho.

Argentinos intentó reaccionar en el último cuarto de hora, pero los espacios no aparecieron y las acciones de riesgo, tampoco.

El siguiente compromiso de Argentinos será el próximo domingo ante Estudiantes de La Plata, como visitante. Un día antes, Aldosivi recibirá en Mar del Plata a San Lorenzo.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario