Lucas Pratto se le volvió a abrir una puerta en el equipo titular de River, pero no de la manera que le hubiese gustado. Es que Rafael Santos Borré fue aislado de manera preventiva por un contacto estrecho con un positivo de coronavirus y se perderá el duelo de este sábado contra Rosario Central, en el Libertadores de América, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, el Oso tendría todas las fichas para jugar de arranque en lugar del colombiano. Y esto se debe a dos razones: es el reemplazante natural del 9 y de más está decir que está por encima de Federico Girotti por nombre propio, peso específico y porque viene luchando y sumando minutos de a poco. Será una buena oportunidad para que adquiera rodaje y se suelte desde lo físico y futbolístico.

La baja de Borré se suma a la de Nacho Fernández -sufrió un pequeño desgarro en el recto anterior izquierdo-, aunque por ahora no hay cambios en la lista de concentrados. El problema es que el entrenador Marcelo Gallardo no cuenta con más opciones en la delantera, por lo que podría incluir un lateral como Jorge Moreira o Elías López.

En cuanto a seguidilla de partidos, Gallardo no rotaría el equipo ni haría un cambio abrupto en el esquema, como volver a la línea de tres. Es que el DT necesita darle rodaje al mejor equipo posible pensando en la Copa Libertadores, ya que en la siguiente fecha por el torneo local perderá hasta seis jugadores por la convocatoria a la fecha FIFA y después no le quedará mucho margen de cara al 24 de noviembre, cuando tenga que enfrentar a Athletico Paranaense en Curitiba.

De no mediar inconvenientes, el probable equipo que pondría Gallardo seria: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez; Pratto y Matías Suárez.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario