Tras la salida de Luis Suárez y la novela por Lautaro Martínez, Barcelona sigue buscando un delantero y ahora le apuntó al fútbol alemán. Su nuevo objetivo es Marcus Thuram, atacante francés del Borussia Mönchengladbach, quien es una de las sensaciones de la temporada. Si bien no es un 9 puro, el jugador muchas veces cae a banda o incluso parte desde ella.

Thuram, de 23 años, está valuado en 32 millones de euros y ya lleva tres goles y cinco asistencias en los primeros 10 partidos (sus anteriores registros fueron 14+9). Según Bild, el conjunto catalán tiene otros competidores como Real Madrid, Juventus y Milan, aunque podría tener una luz de ventaja ya que su padre, Lilian, jugó en la institución. Lo mismo ocurre con la Vecchia Signora.

Hace poco, Arsène Wenger elogió a Thuram por su potencia y lo comparó con Thierry Henry: “Tití tenía el ‘timing’ de los futbolistas más inteligentes y también era muy fuerte físicamente. Técnicamente podía unirse al juego de combinación, regatear a los defensores… De hecho, hay un jugador en la Bundesliga que me recuerda a él: Thuram».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario