Frank Kudelka, entrenador de Newell’s, atendió a los medios en la conferencia vía zoom previa a cada fecha y de cara al encuentro del próximo domingo contra Boca, en el Marcelo Bielsa, manifestó: «Fue una semana motivante pensando en el rival que viene, estamos terminando de transitar la semana. Confío mucho en los que jugaron el otro día. Mañana voy a definir el equipo, renovaré la confianza con el del debut. La necesidad es la de ganar y mejorar en el juego».

Por su parte, Kudelka se refirió a su filosofía futbolística y aclaró: «No es una tozudez, es una forma de jugar de un equipo. Puedo cambiar jugadores, pero no de una semana a otra, porque si no iría para donde va el viento. No voy a perder la esencia de cómo juego, siento que el fútbol hay que ganarlo pensando en el arco de enfrente».

Si bien no confirmó el once titular, el DT reveló quien será el reemplazante de Fabricio Fontanini, suspendido por expulsión: «Será Guanini porque las otras opciones son las de chicos jóvenes como Maccari. Le toca el mejor partido posible para debutar porque es frente al último campeón. La confianza está dada en ponerlo en cancha como a cualquier otro chico. Son pequeñas grandes oportunidades que un jugador joven tiene que aprovechar. Sufrió muchísimo la inactividad cuando llegó porque no podía practicar, son cosas que no se saben y no empezó bien en su juego».

En relación a la formación del rival, explicó: «Soldano es más colaborador que Wanchope y es un jugador más de área que está pasando un buen momento. Si juegan Salvio y Villa son jugadores verticales y rápidos. Si cambia, lo hará para Boca, nosotros o diagramamos el equipo en base a lo que ponen ellos».

Por último, el entrenador destacó: «Tenemos que revalorizar las cosas buenas que hicimos y que tal vez los resultados las tapen. Tomar riesgos y buscar el arco rival para mi es esencial. Tratar de someterlo es la esencia que intentamos pregonar, a veces sale bien y otras no. No podemos jugar un partido pensando en las virtudes que tiene Boca. Reducir espacios para adelante para que Tevez se incomode, no es una cuestión de marcas, mi prioridad es Newell’s con la pelota».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario