Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, desmintió haber impuesto un hermetismo para las prácticas (habría decidido excluir a los kinesiólogos y la prensa) y aseguró que hay unidad del grupo, tras el duro golpe que fue la caída por 4-1 con Atlético Tucumán en el debut en la Copa de la Liga Profesional

«No eché a ningún médico ni a ningún kinesiólogo», afirmó el DT de la Academia. «A esta altura, nada me puede sorprender, pero sí es llamativo cuando nada aconteció. Trabajamos en un clima armonioso. No hay nada que esconder. Si algo caracteriza a esta conducción es la transparencia. Nos sentimos muy cómodos en el espacio que nos toca. Nos sentimos acompañados y representados por estos futbolistas», dijo.

«En ese sentido, hay que tomar las cosas sabiendo cómo funcionan. No podemos perder de vista también que estamos en un año electoral», añadió en conferencia de prensa.

A su vez, se refirió a su relación con los jugadores y reiteró que la mente está puesta en el duelo con Flamengo, por Copa Libertadores: «Lo digo con total honestidad. Tenemos un grupo totalmente comprometido con la causa, con la idea, que va a competir. A veces pueden salir las cosas, otras no. Hay un compromiso desmedido, eso no lo puede dudar nadie. Mal no nos ha ido. Tenemos una competencia que está empezando, que nos va a preparar para el gran desafío, que es el eliminar al último campeón».

Por otra parte, Beccacece aseguró que no discutió nunca con los médicos sobre arriesgar o no a algunos futbolistas que se lesionaron: «Nunca me han dicho de no poner a (Matías) Rojas ni a Lisandro (López). Una vez pasó con Alexis Soto, que consideramos de manera consensuada asumir el riesgo, con Alianza Lima. No somos un club que esté en la excepción. Hoy nos toca tener cuatro jugadores afuera. Le ha pasado a todos los clubes».

«Estamos todos transitando por lo mismo. Es cuestión de ver la Sudamericana, Libertadores, el torneo local. Es algo anormal. Estamos transitando parte de esa anormalidad que fue la inactividad tan extensa. No somos excepción», afirmó. Y añadió: «Si hacemos una comparativa de la primera etapa, donde hubo una preparación, pretemporada, que hubo diez partidos de competencia, no tuvimos ni un lesionado. No puedo obviar el parate del medio. Tengo un antecedente que, realizando el trabajo, atravesamos la primera etapa con una pretemporada y sin lesiones. Hoy toca esto».

Por último, aseguró que no discutió con Marcelo Díaz (quien será operado de un síndrome meniscal que padece hace tiempo en la rodilla derecha) y destacó su valor para el grupo: «Vamos a tener una baja fundamental y determinante, no sólo por lo que representa para mí, que lo conozco hace cinco años, sino por lo que representa para el grupo y la idea».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario