Gonzalo Higuaín, actualmente en Inter Miami de Estados Unidos e histórico nueve de la Selección Argentina, brindó una enriquecedora charla en Presión Alta y al tocar el tema del conjunto albiceleste admitió que fue “la camiseta más difícil de vestir”. Además, le dejó un consejo al próximo centrodelantero del equipo y aseguró que la decisión de renunciar fue porque “no podía darle más de lo que le di”.

“Es la posición más jodida que hay”, contó el Pipa y agregó: “A mí se me ha criticado mucho por un fallo en la final y no se me valoró el gol de cuartos de final que clasificamos a semis después de muchos años. Ese gol dejó de existir desde el momento que erré”, haciendo referencia a que se recordó más el error en la final contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014 que el tanto contra Bélgica.

Además, le aconsejó al próximo 9 que “el hincha le pide exclusivamente goles y tiene que estar fuerte para las críticas porque la camiseta de la Selección es la más difícil de vestir”.

El Pipita, que disputó 75 encuentros con la Selección y convirtió 31 goles, continuó explicando: “No es la más difícil por sufrimientos si no por la presión de llevar atrás un país. Con la camiseta de tu equipo está detrás una ciudad y con la Selección tenés 40 millones de personas representando y la felicidad depende de vos, de cada uno”.

 “Estoy con la conciencia tranquila que di todo. Si es Lautaro el próximo 9 le deseo el mayor de los éxitos para que haga una gran carrera con Argentina”, agregó Higuaín.

El multicampeón con Real Madrid, Juventus y Napoli, entre otros, se refirió a cuando decidió dejar el conjunto nacional y explicó: “Fui muy feliz con Argentina, pero últimamente no era lo feliz que realmente me merecía ser o lo que merecía la Selección que le dé. Cuando decidí no ir más fue porque yo no podía darle más de lo que le di y creo que venían jóvenes detrás bastantes buenos y uno tiene que darse cuenta y dejar el lugar”. 

Finalmente, respecto a las críticas, comentó: “La palabra fracasar o perdedor es muy fuerte. Estoy de acuerdo que no se rinde igual que en los equipos, pero en la Selección hay muchas cosas detrás. Tenes que bajar del avión un martes, jugar un jueves, cambios de horarios, de temperatura, muchas cosas que la gente no ve y para todos tenés que llegar y rendir porque si no te cae una lluvia de críticas”.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario