Con una Superliga en su espalda -se la arrebató a River- y un proyecto que promete, sobre todo en la Copa Libertadores, donde avanzó a paso firme a los octavos de final, el entrenador Miguel Ángel Russo renovó su contrato con Boca por un año más, es decir, hasta diciembre de 2021.

«Miguel Russo, campeón con el club de la Copa Libertadores 2007 y este año de la Superliga 19/20, firmó su nuevo contrato y seguirá como técnico del equipo en 2021.¡Que sigan los éxitos!», reza el mensaje de la institución a través de las redes sociales.

Tanto la dirigencia, comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, como el Consejo de Fútbol están muy conformes con el rendimiento del entrenador, quien obtuvo 12 victorias y tres empates, con 32 goles a favor y cuatro en contra, lo que le da una efectividad del 86,67 por ciento.

Le ganó a Lanús (2-1) y logró el mejor arranque en torneos para el xeneize, con 12 triunfos y tres empates. Algo parecido logró Alfredo Di Stéfano, quien cosechó 10 victorias y cinco empates en 1969, época en la que obtuvo la Copa Argentina y el Torneo Nacional, con Rojitas, Nicolás Novello y Norberto Madurga como emblemas.

Los goleadores de la era Russo son: Eduardo Salvio (10), Carlos Tevez (9) -sumó 88 en total en Boca y quedó a tres de Juan Román Riquelme-, Ramón Ábila (4) -convirtió después de cuatro partidos y 300 minutos- y Sebastián Villa (2). El resto de los jugadores, en tanto, tienen un solo grito.

FUENTE: TYC SPORTS  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario