El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, habló de la situación de Maradona, recientemente operado del Hematoma Subdural, e hizo hincapié en que para que Diego se rehabilité “tiene que estar rodeado de médicos y no de abogados o cuidadores”, cayéndole al entorno que rodea al Diez. Además, contó que el día de su cumpleaños lo vio “muy mal” y la estrecha relación que lo une al entrenador con los jugadores y el cuerpo técnico.

Maradona, por la imposición de su figura y su carácter, suele ser difícil de aceptar un “no” como respuesta, sin embargo, Pellegrino remarcó que “si lo querés realmente rehabilitar, le tenés que decir que no, pero eso lo tienen que hacer los profesionales, no lo puede hacer alguien cualquiera como yo, tiene que ser un profesional”.

“Sí los médicos te dicen que está apto para poder ir a la cancha y sentarse en el banco de suplentes está perfecto; acá el tema es que cuando los médicos aconsejan lo contrario, tienen que pararlo. Lo que el necesita es un grupo de profesionales que lo traten, no un abogado o un cuidador”, subrayó Pellegrino.

En ese sentido, fortaleciendo el concepto de que debe estar acompañado por personal de la salud y sus “seres más queridos”, apuntó contra las personas que forman parte del entorno de Maradona: “No está bien rodeado, tiene que estar rodeado de médicos y sus seres más queridos, como son las hijas, después tiene que estar en un lugar con profesionales” .

Asimismo, al ser preguntado sobre si alrededor de la figura de Diego hay ciertas personas que generan una suerte de hermetismo o escudo por el cual hasta a sus propias hijas, en reiteradas oportunidades, no logran tener acceso a él, expresó: “creo que algo de eso debe haber, porque incluso a ustedes periodísticamente les ha pasado, de querer acercarse a Diego y solo entra uno solo. Evidentemente alguien maneja la entrada».

Además, sumó su propia experiencia personal para subrayar esta situación: «Puede ser que lo llames y no lo encuentres o que digas que lo queres ir a ver y él nunca se entere”. Y agregó que “no me asombra”, aunque no quiso ser tajante y lo respaldo con “no puedo afirmar que sea así”.

Por otro lado, se refirió a que lo vio “mal” a Maradona el día de su cumpleaños, cuando se hizo presente en el Bosque para el partido entre Gimnasia y Banfield y dejó en claro que tenía el permiso para no ir y que, de hecho, ese era su deseo. “Lo vi mal. Realmente nosotros pensábamos que no iba a ir. La idea era que no fuera y se quedara tranquilo. Creíamos que lo mejor era que estuviera aislado y en franca recuperación, pero se levantó y fue a la cancha. Tanto yo, Tapia como Tinelli, habíamos dicho que posiblemente no venga. Esperábamos verlo de otra manera», comentó.

En cuanto a la relación que une al entrenador con sus jugadores y el propio cuerpo técnico, contó una particularidad del día del encuentro para dar cuenta del estrecho vínculo: “Tenemos un agradecimiento y una admiración total hacia él. La adoración es mutua y el cuerpo técnico que eligió se lleva muy bien y eso se traslada a los jugadores. Muchos de los chicos del plantel fueron a verlo a su casa, incluso el día del partido, para saludarlo y decirle ´sí querés venir y sino quédate en tu casa y míralo por TV que vamos a estar jugando para vos´. Hay una complicidad muy buena».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario