Por la tercera fecha de la UEFA Champions League, el Dínamo Kiev visita al Barcelona de Koeman y Messi en el Camp Nou. Los catalanes intentarán mantener la punta del Grupo G, contra un rival que perdió el primer partido y empató el segundo. Con la victoria contra la Juventus, el Barsa se convirtió en el claro candidato para llevarse el primer puesto de la zona. El Dínamo está con 13 bajas, nueve de ellas por covid-19. Le quedan 13 jugadores disponibles en la lista y según el protocolo de la UEFA, ese es el mínimo para jugar. Con un caso más de coronavirus el partido sería suspendido. El encuentro arranca a las 17 y va por ESPN 2.

El equipo de Koeman viene con un buen empujón anímico después de vencer de visitante a la Juventus. Además, mantiene una racha de 37 partidos invictos de local en Champions. Pero en La Liga la historia es muy distinta. El Culé se encuentra 12°, con solo ocho puntos en seis partidos jugados. El último fin de semana empató 1-1 de visitantes contra el Alavés, y la fecha anterior perdió 3-1 contra el Real Madrid de local, acumulando cuatro fechas seguidas sin ganar. Sin embargo, todas estas malas experiencias de La Liga parecen desaparecer entre semana, donde los de Koeman suman seis puntos y siete goles en dos partidos.

El DT holandés habló en la conferencia de prensa previa al encuentro y declaró que “los objetivos son siempre los mismos: jugar bien al fútbol y crear oportunidades de marcar”. El Barcelona no podrá contar con Araujo ni Coutinho, por lesiones musculares, pero recupera a Piqué, que no pudo jugar contra la Juventus por la roja contra el Ferencvárosi. Definitivamente este partido es una oportunidad para Koeman de reafirmar su posición.

El Dínamo está teniendo una gran temporada en Ucrania, donde después de ocho partidos está invicto y primero con 20 puntos. Los de la capital quieren revertir la racha de cuatro años seguidos como subcampeón, detrás del Shakhtar Donetsk. Pero en la Champions la cosa no es tan fácil, y mucho menos si comparten grupo con la Juventus de Ronaldo y el Barcelona de Messi. A eso, los ucranianos le tienen que sumar que tienen una cantidad de bajas enorme: nueve jugadores tienen coronavirus, tres están lesionados y uno está suspendido. En la previa del partido Mircea Lucescu, técnico del Dínamo de Kiev, le tiró flores al 10 argentino: «Messi está haciendo una cosa increíble, no piensa en él, piensa en el equipo; hace cosas por toda la cancha que tenían que hacer otros”.

PROBABLES FORMACIONES​

Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Pjanić, De Jong; Pedri, Messi, Ansu Fati; Griezmann

Dínamo Kiev: Neshcheret; Kędziora, Zabarnyi, Popov, Vivcharenko; Shepelyev, Andriyevskiy; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; Supryaha

FUEN Y GENTILEZA: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario