Rosario Central se complicó solo y cuando parecía que empataba como local ante Godoy Cruz, después de comenzar en ventaja, se terminó llevando una victoria por 2-1 el Gigante de Arroyito, donde ambos se enfrentaron por la primera fecha de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional.

El laboratorio de Cristian “Kily” González, que debutó oficialmente en Central con una victoria, fue el que destrabó el partido en los primeros minutos.

De todos modos, Godoy Cruz, donde hizo su estreno Diego Martínez como entrenador, casi sorprende en los segundos iniciales, pero Nicolás Ojeda remató demasiado ancho.

Casi de inmediato llegó la primera acción preparada del capítulo inicial y fue el gol local. Emmanuel Ojeda tomó de volea un córner desde la izquierda de López Pissano y estampó el 1-0, a los 3 minutos.

Fernando Torrent, en otra acción que seguramente craneó Kily González, casi aumenta la ventaja, con otra volea que se fue apenas por encima del arco mendocino.

A Godoy Cruz le costó mucho la elaboración de juego, y no volvió a acercarse con peligro hasta el área de Josué Ayala. Por el contrario, el Canalla pudo nuevamente incrementar la ventaja con un cabezazo de Bottinelli, tras la ejecución de un tiro libre, que tapó abajo Nelson Ibáñez.

En el complemento, con las variantes, el Tomba experimentó una leve mejoría. Aún así, estuvo cerca de quedar dos goles por debajo de Central, pero Gamba demoró la definición.

En la jugada siguiente, Godoy Cruz tuvo premio, porque el ingresado Facundo Silva apareció detrás de toda la defensa después de un envío desde la izquierda y con un toque sutil, y en parte gracias a una respuesta floja de Ayala, marcó el empate.

Pero una constante del encuentro fue que cuando un equipo se perdió un gol, su rival marcó en el arco contrario.

Fue eso lo que sucedió a los 39: Morro García se lo perdió con el arco solo para el visitante y Gamba no perdonó.

El delantero Canalla se encontró con una chance inmejorable en la medialuna del área contraria después de una buena intervención de Emiliano Vecchio, y colocó la pelota en el ángulo para el 2-1 final.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario