Fue la novela del verano europeo y tuvo en vilo al mundo entero. Lionel Messi dejó en claro que pretendía irse de Barcelona y el interesado que picó en punta fue Manchester City. Sin embargo, la operación no pudo realizarse, aunque en Inglaterra aseguran que habrá un nuevo capítulo.

Según informó hoy The Telegraph, el club inglés trabaja en un precontrato para ofrecerle a Leo en enero. Se sabe que la vida del jugador está arraigada en Barcelona pero hay un motor que mueve la ilusión de los británicos: la crisis institucional que vive el culé, con la renuncia de Josep Maria Bartomeu a la cabeza, con quien Messi mantuvo una disputa abierta.

Un punto clave es que Messi termina contrato con Barcelona en junio de 2021, por lo que el tiempo que maneja el City no es casual. A partir de enero la Pulga puede negociar libremente con quien quiera e irse a mitad de año a costo cero.

También dice The Telegraph que en Barcelona ya tendrían asumido que Messi se irá de la institución cuando concluya el vínculo y se sumaría la delicada situación económica que atraviesa el culé. Ante este panorama, incluso se especula con una oferta del City sin los valores que se manejaron antes.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario