Leicester se quedó con un partidazo ante Leeds en Elland Road en el cierre de la séptima fecha de la Premier League. El equipo dirigido por Brendan Rogers se impuso por 4-1 con goles de Harvey Barnes, Youri Tielemans en dos oportunidades y Jamie Vardy, la figura del encuentro, mientras que Stuart Dallas descontó para los de Marcelo Bielsa.

En un duelo de ida y vuelta, los Foxes estuvieron más precisos a la hora de definir desde el comienzo del encuentro. En apenas dos minutos, Patrick Bamford erró un cabezazo increíble al borde del área chica y, de contra, un error defensivo derivó en los pies de Vardy, que esquivó a Illan Meslier y habilitó a Barnes, que abrió el marcador. Antes de la media hora de juego, Tielemans aprovechó un rebote del arquero tras un remate de palomita de Vardy y estiró la ventaja.

Los del Loco Bielsa comenzaron a adueñarse de la pelota, pero no estuvieron finos en el último cuarto de cancha. En el complemento, salieron con todo a buscar el descuento, que encontraron en los pies de Stuart Dallas, quien metió un centro que nadie logró desviar y se metió pegada al palo de Kasper Schmeichel.

El conjunto local presionó y estuvo cerca de llegar a la igualdad, sobre todo con un exquisito remate de Pablo Hernández que se estrelló en el ángulo. Sin embargo, en un contraataque, Jaime Vardy estiró la diferencia y le dio un respiro a la visita, que terminó de liquidar el cotejo sobre el final, con un penal que Tielemans intercambió por gol.

Fue final 4-1 y el Leeds de Bielsa recibió una dura goleada que le impidió acercarse al líder Liverpool. Los del Loco quedaron en mitad de tabla con 10 puntos, mientras que Leicester alcanzó las 15 unidades y se ubica como escolta a un punto de los Reds, que suman 16.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario