Colón de Santa Fe goleó hoy 3-0 como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en el inicio de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. Federico Lértora, Luis Rodríguez y Christian Bernardi marcaron para el ganador, que no tuvo una actuación destacada, pero fue efectivo.

Lértora, con un certero cabezazo tras un córner que llegó desde la derecha, abrió el marcador para la visita a los 10 minutos de juego, en lo que fue la única jugada de riesgo real de la etapa.

El Halcón, que llegaba con mayor rodaje, gracias a su participación en los torneos continentales, fue a buscar el empate ante un Sabalero que regresaba a la competencia oficial después del receso por la pandemia. De todos modos, le costó generar chances de gol.

Recién cuando ingresaron Francisco Pizzini y Braian Romero en el segundo tiempo los de Hernán Crespo pudieron inquietar. El primero desbordó por izquierda a los 14 y envió un centro bajo que el segundo conectó, pero la definición salió cerca del palo derecho.

Colón, que solo aguantaba los tibios embates del rival, tuvo una a los 23, pero Ezequiel Unsain le ganó el mano a mano a Wilson Morelo.

Así como los cambios en ataque le cambiaron la cara por un rato a Defensa, pero solo por un rato, las modificaciones del Sabalero fueron mucho más efectivas. Porque a los 34 conectaron dos ingresados y Christian Bernardi habilitó a Rodríguez, quien la peleó, se tomó su tiempo y definió suavecito para liquidar el partido.

Pulga lo liquidó, pero cinco minutos más tarde, con todo el Halcón volcado al ataque, Bernardi la picó de manera exquisita ante la salida de Unsain y puso el tercero para una goleada que pareció mucho premio para Colón, de acuerdo al desarrollo del partido.

El remate que estrelló Héctor Martínez en el poste derecho a los 46 fue tan solo una anécdota, y también el único remate que acertó su equipo al arco (o casi) en los 90 minutos.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario