Atlético Tucumán, que presentó un equipo alternativo porque el jueves tendrá el desquite ante Independiente por la Segunda Fase Copa Sudamericana, sorprendió hoy a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda y lo goleó 4-1, en el marco de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El Decano aprovechó el desconcierto de la defensa de Racing y consiguió los tantos por intermedio de Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta y Kevin Isa Luna.

El nivel de Racing fue preocupante, logró el descuento con un golazo de Mauricio Martínez y además sufrió la lesión del paraguayo Lorenzo Melgarejo.

El equipo de Ricardo Zielinski sorprendió a Racing desde el inicio y a los 5 minutos rompió la paridad con una jugada preparada en un tiro libre ejecutado por Alustiza. La bajó Osores, el arquero Arias dio el rebote al medio y Carrera la capturó de primera para inflar la red y establecer el 1-0.

El local intentó hilvanar juego, en general por la derecha con el paraguayo Melgarejo, quien en 12 estuvo cerca con un remate.

El contragolpe era una tentación para los tucumanos, que a los 22 llegaron al segundo, después de una excelente jugada colectiva elaborada por el medio y una tapada fenomenal de Arias ante Heredia. Ese rebote lo tomó Ruiz Rodríguez, jugador que no dudó y de primera anotó.

En la siguiente, el arquero Marchiori se lució frente a un cabezazo de Licha López, y pasada la media hora, llegó una nueva negativa para el local, por la lesión muscular que sufrió Melgarejo.

Racing intentó cambiar la historia con tres cambios juntos en el comienzo del segundo tiempo, pero el equipo continuó confundido y sin elaboración.

Atlético lo esperó y lo definió a los 20, con una definición del ingresado Acosta, tras una llegada por derecha y una previa salvada de la defensa local ante Carrera.

Llegó el gol del honor para Racing en 28, con un golazo de Martínez desde fuera del área, en el ángulo superior izquierdo defendido por Marchiori.

El visitante siguió siendo agresivo y llegó al cuarto. Iban 33, cuando Ruiz Rodríguez desbordó por derecha, tiró el centro atrás y convirtió Isa Luna, jugador que recién había saltado al campo de juego.

Pudieron haber sido cinco los goles del Decano en la histórica tarde de Avellaneda, pero la definición de Ruiz Rodríguez ante Arias pegó en el poste derecho.

También se lo perdió Licha López, en la última del partido, con un derechazo al palo, en un partido para olvidar rápidamente para todo Racing.

Atlético cerró una gran victoria en el Cilindro y llenó de preocupaciones al Racing de Beccacece.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario