San Lorenzo visita esta tarde a Argentinos Juniors, en el debut de su entrenador, Mariano Soso, y en el inicio de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. El duelo arranca a las 18.45 y va por TNT Sports. Dirige Pablo Echavarría. El grupo lo completan Estudiantes de La Plata y Aldosivi, que también juegan hoy, pero desde las 14 en Mar del Plata.

En la pretemporada, San Lorenzo pasó por varias dificultades futbolísticas y afuera de la cancha, como la pelea de los hermanos Ángel y Óscar Romero con parte del plantel tras un puntapié del primero a su compañero Andrés Herrera (fractura infrasindesmal del peroné izquierdo) cuando estaba cerca de irse a Palmeiras de Brasil.

Dabove: “Argentinos ya tiene todo armado para arrancar” - TyC Sports

Además, los hermanos paraguayos se retrasaron en su llegada al país, con la excusa de que en Asunción se entrenaron previamente por la mejor situación epidemiológica y por eso se sumaron al grupo varias semanas después del inicio de los entrenamientos.

En la semana, Soso, que asumió a días del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el coronavirus, reconoció que separó a Ángel Romero del plantel por una semana tras aquella jugada contra Herrera porque fue «excesiva».

De hecho, los futbolistas y el cuerpo técnico llegaron a estar más de 200 días sin tener contacto con la prensa por expreso pedido de su presidente, Marcelo Tinelli.

En relación a lo futbolístico, el Ciclón jugó cuatro amistosos, con un balance de un triunfo (1-0 ante Talleres de Córdoba), dos empates (0-0 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata y 3-3 vs. los suplentes de River Plate) y una derrota (4-1 contra Lanús).

Además, luego de probar, Soso se inclinó por un sistema táctico con Peralta Bauer desde la partida y mantendrá un sistema táctico de 4-2-3-1 con Juan Edgardo Ramírez. Ramírez por izquierda y con Ángel Romero como referencia de área.

Por su parte, Argentinos Juniors perdió a una de sus figuras en este mercado de pases: Damián Batallini (San Luis de México). Esto obligó al director técnico, Diego Dabove, a modificar el clásico 4-3-3 de la temporada pasada y ahora saldrá con un 4-2-3-1 que en la pretemporada le dejó un saldo de dos igualdades y dos caídas.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Óscar Romero, Juan Ramírez; y Ángel Romero. DT: Mariano Soso.

Argentinos: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana, Elísa Gómez; Franco Ibarra, Francis Mac Allister; Daniel Saggiomo, Iván Colman, Gabriel Hauche; Mateo Coronel. DT: Diego Dabove.

Hora: 18.45.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Diego Armando Maradona.

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario