Sigue nadando hacia arriba Barcelona en La Liga, pero no encuentra la superficie. Con Lionel Messi como titular, el conjunto blaugrana sumó su cuarto juego sin victorias en el torneo español, al empatar como visitante por 1-1 frente al Alavés de Rodrigo Battaglia, que jugó poco más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Jota Peleteiro.

En el estadio de Mendizorroza, por la octava fecha, el equipo del neerlandés Ronald Koeman no pudo prolongar su buen andar en la Champions League, donde acumula dos victorias en igual cantidad de partidos.

De hecho comenzó el juego en desventaja, por el gol que convirtió Luis Rioja, a los 31 de la etapa inicial, después de un grosero error del arquero Neto.

Barcelona recién lo empató a los 18 de la segunda parte, por intermedio del francés Antoine Griezmann, un minuto después de la expulsión de Peleteiro.

Después del empate, Alavés se inclinó definitivamente por conservar ese resultado y el conjunto culé lo llevó contra su arco, pero no pudo volver a batir a Pacheco.

El último intento fue de Messi, con un clásico movimiento desde la derecha hacia el centro y un zurdazo a colocar al segundo palo que se fue apenas desviado.

De esta manera, Barcelona quedó duodécimo en la clasificación de La Liga, con apenas 8 puntos, la mitad de los que acumula el líder Real Madrid, que después de ganarle al equipo catalán la semana pasada goleó este sábado a Huesca.

El club catalán completó así una semana con distintas sensaciones, porque el martes dimitió Josep Bartomeu como presidente y un día después le ganó a Juventus en Italia por la Champions League.

El martes, Barcelona recibirá a Dínamo de Kiev, por la tercera fecha de la fase de grupos de ese torneo europeo. Alavés, que también quedó con 8 puntos, visitará el próximo domingo a Levante.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario