Talleres de Córdoba recibe a Newell´s Old Boys de Rosario en la apertura del grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, etiquetado como «el de la Muerte», ya que también lo integran dos equipos con altas expectativas como Boca y Lanús. El partido se disputará a partir de las 21:10 en el estadio «Mario Alberto Kempes», con Darío Herrera como árbitro junto a Alejo Castany y Gerardo Lencina como asistentes en las bandas, y televisación del canal TNT Sports.

Consumado el sorteo de la fase de grupos del nuevo certamen del fútbol argentino, todas las miradas se depositaron en esta zona, porque además del vigente campeón Boca, aparecen tres equipos que siempre tienen aspiraciones importantes como Lanús, Talleres y Newell´s.

El video de Newell's por la renovación de Kudelka - Cba24n - Noticias de  Córdoba

Para el conjunto cordobés es la oportunidad de recuperar el buen rendimiento que había mantenido en la primera parte de la última Superliga bajo el mando del uruguayo Alexander Medina, que no pudo sostenerlo en este 2020 antes del receso. Es cierto que ya no tendrá piezas que fueron muy importantes en su andamiaje como el defensor Facundo Medina (ahora en Lens de Francia), el delantero Nahuel Bustos (vendido al City Group y cedido a Girona de España) y el experimentado colombiano Dayro Moreno.

Pero la apuesta de Medina, y de la dirigencia del club para paliar la imposibilidad de incorporar por la economía y suplir la salida de su goleador Bustos, será por el juvenil de 19 años Favio Cabral. En total, fueron catorce bajas para el plantel de la «T», que apenas incorporó a Piero Hincapié (Independiente del Valle), Ignacio Lago (Almirante Brown), Matías Córdoba (Gimnasia de Jujuy), el arquero Marcos Díaz (libre, último paso por Boca) y Mateo Retegui (Boca).

En los cinco amistosos previos al debut, Talleres solo ganó uno, el último, por 2-1 frente a Godoy Cruz, mientras que empató ante Argentinos e Instituto, y cayó contra Huracán y San Lorenzo. Newell´s, de su lado, había terminado en gran forma la extinta Superliga, donde logró salir (parcialmente) de una situación comprometedora con los promedios, que no puede perder de vista. En la «Lepra» hay mucha ilusión de poder dar pelea, sustentado en el retorno del goleador Ignacio Scocco, la renovación de Maxi Rodríguez y la continuidad de jugadores de jerarquía como Santiago Gentiletti.

No tuvo salidas de peso salvo la del defensor Cristian Lema, al que intentó retener pero no pudo, y que intentará reemplazar con Manuel Guanini, quien llegó desde Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con la continuidad de Frank Kudelka en el banco de suplentes y sin competencia internacional hasta 2021, Newell´s terminó invicto en los amistosos de preparación, con empates ante Unión y Atlético de Rafaela, y victorias sobre River y Colón de Santa Fe.

Probables formaciones:

Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Federico Navarro, Tomás Pochettino, Joel Soñora y Juan Ignacio Méndez; Favio Cabral y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TNT Sports.

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario