El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dialogó hoy con la prensa en una conferencia al aire libre y se refirió en profundidad por primera vez a la situación judicial que vive Sebastián Villa, denunciado por violencia de género por su expareja.

«Más allá de lo legal, el caso de Sebastián lo venimos trabajando con él en lo humano, que es lo que más nos importa. Como grupo de trabajo que comando y en conjunto con Román (Riquelme) y el Consejo de Fútbol estuvimos siempre cerca de él buscando lo mejor a nivel humano, por fuera de lo legal», explicó Russo, sin esquivar el tema.

Asimismo, también sostuvo que la situación los obligó a «repensar algunas cosas» y así trabajar para evitar situaciones similares a futuro: «A pesar de que nos agarró en pandemia, nos obligó a repensar muchas cosas, especialmente para prevenir este tipo de casos, con un trabajo en conjunto con los psicólogos del club relacionado a todo lo que es violencia. Es muy fácil poner una norma y castigar, la idea es educar, prevenir y estamos en una etapa que para Boca es muy importante. Eso nos va a dar las formas para que estas situaciones no vuelvan a pasar en Boca. Tenemos que cuidar a los chicos y trabajar con ellos porque vivimos en una sociedad violenta y, si de algo sirve todo esto, será para enfocar lo que no queremos como club hacia el futuro».

Con respecto a la posibilidad de que Villa vuelva a jugar para Boca, luego de que se decida no contar con él hasta que se solucione su situación judicial, Russo fue claro y aseguró que nada va a modificar su pensamiento y manejo de la situación: «Sebastián entrenó siempre. Si lo uso en un entrenamiento o un partido amistoso no difiere en nada de lo que pensamos y buscamos. Nosotros vamos a lo humano, que es lo que nos interesa. En ese sentido estamos muy conformes de la forma en la que lo hemos manejado. Después, hay tiempos que nos exceden y somos muy cautos, por eso no decimos nada».

EL FUTURO DE ALMENDRA EN BOCA, TODAVÍA SIN RESOLUCIÓN

Otro de los temas que Russo tocó en su conferencia de prensa fue el conflicto que vive el mediocampista Agustín Almendra, que sigue sin presentarse a entrenar y ya fue intimado por el departamento de legales del club para que asista a las prácticas.

Al respecto y fiel a su estilo reservado y de no ventilar cuestiones internas, el entrenador del Xeneize prefirió evitar la polémica: «No tuvimos mucho trato. Lo poco que hemos hablado, fue entre él y yo. Son resoluciones en las que quedamos al márgen y deberán tomar entre él y su entorno, no hay más para decir».

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario