Después de lo que fue el revés judicial ante FIFA por el que Independiente quedó obligado a abonar el pago de la deuda correspondiente al pase de Diego Benavídez con Defensor Sporting, el conjunto uruguayo volvió a presentarse ante el máximo ente del fútbol mundial y, ante el incumplimiento del Rojo, pidió que lo sancionen con tres mercados de pases sin poder incorporar o hasta que abone lo adeudado.

En concreto, según el fallo emitido el 8 de septiembre, el club de Avellaneda tenía 45 días para hacer frente a la deuda que ascendía al pago de 189 mil dólares con un 5% de interés anual desde el 23 de abril de 2020 hasta la fecha de pago. Sin embargo, Independiente no efectuó el pago, motivo por el cual Defensor Sporting solicitó la medida sancionatoria.

Otra manera con la que Independiente podría haber frenado el plazo de 45 días era si apelaba ante el TAS, cosa que no hicieron y desde el club admiten. Pero al mismo tiempo explican que no lo hicieron porque solicitaron los fundamentos del fallo de septiembre. Por este motivo, entienden que los plazos estaban suspendidos a la espera de que se les entregue eso para poder apelar.

De esta manera, la situación parece estar lejos de solucionarse y habrá que ver de qué manera decide FIFA respecto de pedido de Defensor Sporting y la postura que plantean ahora desde Avellaneda. Lo que es cierto es que Independiente no para de acumular dolores de cabeza.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario