Jorge Raffo, flamante coordinador de las divisiones inferiores del Elche de España, hablo con La Figura de la Cancha sobre este proyecto que comenzó Christian Bragarnik en el conjunto español, que actualmente milita en la Primera División y es dirigido por Jorge Almirón.

“Indudablemente que de alguna manera que después de muchos trabajar con el futbol juvenil, tener la oportunidad de poder llegar a ser uno de los primeros coordinadores en el futbol español, que está considerado como uno de los mejores países del mundo en cuanto a la formación, para mí es un orgullo y una enorme responsabilidad porque uno está representando a Argentina y a los formadores que trabajan en el país y son muy buenos”, dijo Raffo, quien actualmente se encuentra solo en España.

CLUB | Jorge Raffo, nuevo Director de Fútbol Base del Elche C.F. | Elche -  Web Oficial

Sobre el proyecto del Elche indico: “Yo creo que es un proyecto superador, en el que Christian Bragarnik y todo su equipo de trabajo tienen un plan estratégico que permite aventurar un proyecto muy interesante en los próximos diez años. La enorme experiencia que tiene Bragarnik en Defensa y Justicia y en algún equipo de México, le dan un profundo conocimiento de cómo hacerlo y poder entrar en esta estructura me llena de orgullo.”

“El club hasta la llegada de Christian tenía muchas situaciones que debían ser estructuradas y ahora se tomó la decisión de crear el complejo, toda la ciudad deportiva. Todo lo que implicaban las distintas áreas estaban bien, pero lo faltaba el toque de calidad. Yo me encontré con un club en formación en muchas áreas y estamos trabajando muy duro para que el Elche siga mejorando”, agrego “Coqui”.

Con respecto a su relación con Almirón manifestó: “Yo tengo una relación de varios años con Almirón. He tenido la suerte de compartir algunas cenas en España con Almirón y para mí es un privilegio poder trabajar con él.”

Otros temas de los que hablo Raffo:

MENSAJE A LOS CHICOS QUE NO SABEN CUANDO VUELVEN A JUGAR:

“Esta situación es totalmente diferente a la que nosotros hayamos vivido. Nosotros si bien hemos empezado a entrenar y en algunas categorías tenemos fecha de reinicio de la competencia, la realidad es que, con la aparición de nuevos casos de coronavirus, tengan que modificar la reanudación del campeonato.”

“Yo creo que a través de las distintas posibilidades tecnológicas permiten sostener la motivación por sobre el trabajo físico.”

“Lo más importante es poder sostener la alegría de los chicos y la motivación de los chicos.”

“Acá podemos entrenar todos juntos, pero teniendo en cuenta que toda la mecánica que llevábamos como la de saludarnos y estar en el vestuario, ahora no podemos entrar al vestuario, cambiarnos y nos tenemos que ir a nuestras casas cuando se terminan las practicas. A mí me parece que más allá de poder entrenar juntos, es muy difícil cambiar los hábitos que teníamos. Si bien es cierto que estamos entrenando, no deja de ser muy dificultoso para todos acostumbrarse a esta nueva realidad.”

LA NOVELA DE MESSI SOBRE SU CONTINUIDAD EN BARCELONA:

“Cuando pasan este tipo de situaciones de un jugador tan importante como Messi, que es el mejor del mundo, yo pensaba en que Messi haga lo que crea conveniente para su felicidad y que sea donde sea siga siendo el mejor futbolista del mundo. Yo creo que toda la prensa española y los hinchas del Barcelona han sido respetuosos para que tome la decisión que sintiera. Es un gran ejemplo Messi para todos los futbolistas argentinos. Messi es un ejemplo para respetar porque demostró tener amor por la camiseta del Barcelona y de alguna manera es un ejemplo para los más chicos.”

SU TRABAJO EN BOCA

“Durante mi etapa en Boca, llegaron muchos futbolistas a Primera y muchos fueron vendidos y también muchos fueron citados para la Selección Argentina.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario