La zona 6 de la Copa Liga Profesional tendrá un condimento adicional porque curiosamente el sorteo reunió a dos equipos que se disputaron un lugar en el copón principal, junto a Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Huracán protestó hasta último momento porque finalmente se apropiará de ese puesto Vélez. Y lo curioso es que además de compartir grupo, se cruzarán en el debut este sábado desde las 16:15 en Liniers.

“Es un lindo desafío, y con todo lo de los copones y lo que se habló seguramente tiene algo especial para los hinchas y para nosotros que estamos en ese día a día. Pero no es clásico de Huracán. Iremos a jugarlo con las mismas ganas y sentir que con cualquier equipo y más allá de la rivalidad, para nosotros es una final y un partido muy importante por ser el primero y un rival de jerarquía”, palpitó Israel Damonte, entrenador del Globo, en conferencia de prensa virtual.

Para Huracán será su primer partido oficial desde la pandemia, mientras que Vélez ya tuvo su estreno contra Peñarol entresemana por la Copa Sudamericana (igualó sin goles como local). “No nos cambia mucho que Vélez haya jugado, tiene dos o tres equipos dentro de su plantel. No lo pensamos como si pudiera ser una ventaja porque tiene jugadores de renombre: le tocó entrar a Centurión, Ricky Álvarez y uno no sabe quiénes son titulares y suplentes”, comentó Damonte. Por su parte, el DT del Globo no confirmó el equipo y aseguró que todavía mantiene algunas dudas por cuestiones físicas, que definirá en el entrenamiento de mañana.

Dentro de las particularidades de este contexto pandémico, al igual que la mayoría de los clubes Huracán resolvió no concentrarse el día previo al partido. “Hoy el médico felicitó al plantel por los cuidados, porque no tuvimos contagios dentro del club, los que hubo fueron externos. No vamos a concentrar, vamos a ir directo al estadio. Estoy tranquilo porque tenemos jugadores grandes y profesionales y nos jugamos una final. Nos juntaremos en el estadio e iremos todos juntos a la cancha de Vélez”, contó Damonte.

En cuanto a las metas de su Huracán, Damonte planteó: “Mi pensamiento es a futuro, de acá a dos o tres años. Quiero formar un buen plantel, de gente positiva y competitiva, jugadores que quieran ganar hasta un reducido. Hay que ir partido a partido para tener ese futuro. Mi idea es ser competitivos, quiero un equipo duro”.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario