Mariano Soso, quien asumió en San Lorenzo días antes del comienzo de la cuarentena por el brote de coronavirus, tendrá este sábado, ante Argentinos, por la Copa Liga Profesional, su primer partido oficial como DT del club.

«Puedo asociar esto a un período tan prolongado de inactividad y a un cambio metodólogico en relación a lo que se venía entrenando con otros cuerpos técnicos. Pero expone en gran parte la planificación que llevo adelante y de la que soy responsable», dijo el DT sobre la cantidad de lesionados que tiene en el plantel

Con respecto a cómo llega el equipo para el inicio del torneo indico: «En esta etapa pudimos trabajar aspectos defensivos, de elaboración y de final de jugada. Siento que somos un equipo en construcción, y en algunos aspectos estamos sólidos».

«Quiero destacar la competencia interna que hay. Han tenido cierta paridad en relación al rendimiento. Fernando tuvo más participación en los amistosos y vamos a terminar de confirmar el equipo el viernes. No es algo que esté resuelto», remarco Soso en relación al arquero titular.

Sobre las chances de San Lorenzo de pelear por el título expreso: «Tengo expectativas que el torneo sea competitivo. Espero que podamos desarrollar el esquema de juego que venimos trabajando y llegar con chances a las instancias finales».

Otros temas de los que hablo Soso:

La actualidad de Ignacio Piatti: «Tanto Nacho Piatti como el resto de los jugadores están compitiendo por el puesto. Piatti ha hecho una gran pretemporada y puede tranquilamente comenzar dentro del once titular».

La relación con el plantel: «Fuimos construyendo el vínculo a distancia en los primeros tiempos de pandemia. Me siento muy conforme con la predisposición de cada uno, es el cimiento de lo que estamos haciendo».

La lesión de Ángel Romero a Herrera y su sanción: «Ángel no tuvo intención de lesionar a Herrera. Pero interpreté que la acción fue desmedida. Por eso lo sancioné. Fue consensuado con la secretaría técnica y la dirigencia. Creo que con eso fortalecimos vínculos en el plantel».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario