Lanús recibe a Sao Paulo por los 16avos de final de la Copa Sudamericana este miércoles en el estadio Ciudad de Lanús-Nestor Díaz Pérez. Será un duelo entre dos equipos que saben lo que es levantar este trofeo. El Granate fue campeón en 2013 y el conjunto brasilero en 2012, en aquella recordada final ante Tigre, donde el equipo de Victoria no salió a jugar el segundo tiempo por incidentes con la policía de Brasil. El encuentro empieza a las 19.15 y va por ESPN 2.

Después de tanto tiempo por la pandemia del coronavirus, la espera terminó y la ilusión por estar en la final de la Copa Sudamericana en el Mario Alberto Kempes ya comienza a sentirse. Es por eso que los equipos buscan arrancar con el pie derecho.

Desde la vuelta a los entrenamientos, el equipo dirigido por Luis Zubeldía sufrió las bajas de varios de sus titulares. Marcelino Moreno y Lautaro Valenti fueron vendidos y le dejaron al club alrededor de 15 millones de dólares. Y ademas, no se renovaron los contratos de Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz y Carlos Auzqui, quien podría terminar en Chile.

Lanús viene de eliminar a la Universidad Católica de Ecuador en la primera ronda de la Copa Sudamericana. El partido de ida terminó tres a cero a favor del equipo argentino. Mientras que la vuelta, el equipo ecuatoriano ganó 2 a 0 pero no le alcanzó para la clasificación.

El Granate disputó cinco partidos amistosos en lo que va de la pretemporada. Ganó tres, empató dos y perdió uno. Zubeldía, para el choque ante los brasileros, planea una once con un mediocampo joven, con mucha movilidad como lo son Tomas Belmonte y Lucas Vera. Y con un centrodelantero con experiencia como el Pepe Sand.

El equipo brasilero integraba el Grupo D de la Copa Libertadores, junto a River Plate , Liga de Quito y Binacional. Sin embargo, el equipo donde juega Dani Alves ganó unicamente dos partidos de los seis disputados y finalizó en la tercera posición, clasificando a la Sudamericana.

Con respecto a la competición doméstica, Sao Paulo se ubica en la quinta posición del Brasileirao, con tres partidos menos ya ocho puntos del Líder, Internacional, del Chacho Coudet.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Ousmane N’Dong, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco.

Sao Paulo: Volpi; Tché Tché, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Daniel Alves, Luan, Gabriel Sara, Igor Gomes; Luciano o Pablo y Brenner.

FUENTE: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario