Diego Pablo Simeone se mostró muy satisfecho por la victoria clave de su equipo contra el Salzburgo por 3 a 2 en el marco de la segunda fecha de la Champions League.

«Es muy importante el triunfo ante un rival que sabíamos que tiene intensidad, esta propuesta de juego fuerte y alegre, con mucho juego directo, participación ofensiva y que íbamos a pasar situaciones complejas. Hicimos un primer tiempo importante, con mayor contundencia pudimos haber marcado más goles. El 1-2 nos dejó fuera 10 o 15 minutos, entrando, gran jugada de Correa, en un partido fantástico suyo, de Joao, de Savic y lo sacamos adelante cuando se había puesto dificilísimo», dijo el “Cholo”, quien agregó: «Es difícil 90 minutos con intensidad, pero vamos mejorando. El grupo va madurando en un montón de aspectos positivos. Necesitamos a todos, los cambios entraron bien y eso nos genera ganas de competir».

Con respecto al desorden que se vio en sus dirigidos en algunos pasajes del partido, indico: «Por momentos, en esos 10-15 minutos generaron vértigos, con dos puntas sobre nuestros centrales… El Salzburgo es un equipo que juega bien. El año pasado con Liverpool y Nápoles no se dio por vencido hasta la última jornada».

Sobre Joao Félix, la figura de la cancha expreso:»Yo no, todos queremos ver a este João. Tuvo regularidad y es fantástico. Cuando genera todo lo que ha generado hoy en compromiso, juego, dinámica, velocidad… seguirá creciendo y ojalá podamos ayudarlo. Con un gran João el equipo es más competitivo».

«No jugó de delantero, lo pusimos más en el medio, pero dándole libertad para que llegue cuando él lo lea, con Herrera más de base. Está bien, muy fuerte, tiene energía y salud y hay que cuidarlo para que siga creciendo. No tiene techo», aseguro Simeone sobre Llorente.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario