Inter, que por Serie A viene de derrotar a Genoa, deberá viajar a Ucrania para visitar al sorprendente Shakhtar Donetsk por el grupo B de la Champions League. El partido se juega desde las 14.55, hora de Argentina, y es televisado por ESPN.

Shakhtar trasladó sus actividades a Kiev durante años y el encuentro se juega en el Estadio Olímpico de esa ciudad, ubicada a más de 750 km de Donetsk. Las regulaciones estatales ucranianas permiten que se llene de espectadores hasta el 15% de la capacidad del estadio. Por lo tanto, para este partido podría haber alrededor de 10 mil espectadores. Inter no juega frente a una multitud tan grande desde su victoria por 2 a 0 ante Ludogorets, en Razgrad, el febrero pasado.

El equipo local viene de un triunfo histórico ante Real Madrid en España hace una semana y quiere seguir sumando para seguir como líder de grupo. El equipo de Antonio Conte, por su parte, no pudo trasladar su buen momento en Italia al plano internacional del arranque de campaña. En el debut ante Borussia Mönchengladbach apenas pudo igualar sobre el cierre en San Siro en el que esperaba ratificar en puntos el consecutivo rol protagónico en el certamen doméstico.Será el cuarto partido oficial entre Inter y Shakhtar Donetsk: tras el doble desafío del verano de 2005, con una victoria nerazzurra y un empate, basta con volver al pasado agosto para encontrar un partido entre el Inter y el Shakhtar Donetsk. Se trata de la semifinal de la Europa League, disputada en Düsseldorf el último 17 de agosto con triunfo por 5-0 de Inter con dos goles de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, y un gol de D’Ambrosio.

Probables formaciones

Shakhtar Donetsk: Trubin; Dôdo, Khocholava, Bondar y Kornienko; Maycon y Marcos Antonio; Tetê, Marlos y Solomon; Dentinho. DT: Luis Castro

Inter: Handanovic; D’Ambrosio, de Vrij y Bastoni; Hakimi, Vidal, Brozovic y Kolarov; Barella; Lautaro Martínez y Lukaku. DT: Antonio Conte

Hora: 14.55

TV: ESPN

Estadio: Olímpico de Kiev

FUENTE: LA NACION

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario