A horas de que cierre el libro de pases Huracán avanza para repatriar a Patricio Toranzo. A los 38 años, el Pato está cerca de iniciar su tercera etapa en el Globo y de esta manera cumplir con su deseo de cerrar su carrera en el club del que se hizo hincha a partir de lo vivido en el Clausura 2009 en el recordado equipo de Ángel Cappa a tal punto que se tatuó el Globo.

Toranzo se fue de Huracán a mediados de 2019, dolido por la manera y el momento, ya que desde su vuelta en 2013 planteaba su intención de retirarse en Parque Patricios. Estuvo un semestre en Almagro y a principios de año se había sumado a El Ciclón, en el ascenso de Bolivia, con el que no pudo debutar oficialmente por la pandemia. Desde entonces se mantuvo entrenado por su cuenta, con la ilusión de poder regresar a Huracán. El presidente Alejandro Nadur había declarado en estos meses que sería importante que pueda despedirse en el Ducó, citando el caso del Rolfi Montenegro en 2018 que tuvo un emotivo homenaje, y el entrenador Israel Damonte aseguró que no pondría trabas para que eso sucediera.

Además de ser parte del Tiki-Tiki, Toranzo ascendió en 2014, fue campeón de Copa Argentina y Supercopa con Huracán y subcampeón de la Sudamericana 2015. En 2016, junto a Diego Mendoza, fue uno de los más afectados en el accidente del plantel en Venezuela. «Se me pasó por la cabeza que no iba a jugar más, que me iban a cortar el pie. Es muy fuerte. Hay cosas que conté, cosas que no y que me voy a llevar al cajón, seguramente con la bandera de Huracán», declaró en su vuelta a las canchas, tres meses después de aquel incidente. Finalmente, tendrá la chance de despedirse en cancha en Huracán.

Mientras tanto también la dirigencia espera que Esteban Rolón, quien todavía está en España, pueda ser inscripto en AFA antes del cierre del libro de pases este miércoles a las 20 y apelaron la ampliación del embargo del caso Cristian Espinoza que no le permitiría a Huracán utilizar sus refuerzos; confían en que esto no sucederá y todos estarán a disposición de Damonte el sábado ante Vélez.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario