Por la segunda fecha del Grupo C de la UEFA Champions League, el Olympique de Marsella de los argentinos Darío Benedetto y Leonardo Balerdi recibirá este martes al Manchester City, que no podrá contar con Sergio Agüero por lesión. Los franceses buscarán su primera victoria en la Orejona, mientras que los dirigidos por Pep Guardiola querrán seguir en la senda del triunfo. El partido empieza a las 17 y va por ESPN.

​El equipo dirigido por André Villas-Boas viene de caer frente a Olympiacos de Grecia por 1-0 en la primera fecha de Champions, como visitante. Cuando parecía que el empate estaba sentenciado, el egipcio Ahmed Hassan Mahgoub marcó a los 91′ el único tanto del partido para el local y amargó al Marsella, que se quedó con las manos vacías en el estreno.

El último fin de semana, con Darío Benedetto y Leonardo Balerdi como titulares, los franceses visitaron al Lorient por la Ligue 1 y fue triunfo 1-0, con gol del ex defensor de Boca a los 54′. En el campeonato doméstico, el Olympique se encuentra en la cuarta posición tras ocho partidos disputados, a tres unidades del lider París Saint-Germain.

En la previa al choque contra el City, el DT del Marsella contó sus sensaciones: «El City sigue siendo el favorito del grupo. Fue bueno contra el Lorient haber estado firmes en defensa, lo que nos da confianza. El City también está permitiendo algunas ocasiones de gol, que tendremos que intentar aprovecharlas. Habrá que ser cautos con la posesión. Si apuramos a Manchester, te exponés con su movilidad. Son una máquina ganadora. Será un juego difícil», expresó Villas-Boas.

​Los comandados por Pep Guardiola vienen de ganarle al Porto por 3-1 como locales en la anterior fecha de Champions y son los favoritos a llevarse el grupo C. En el Etihad Stadium, fueron claramente superiores a los portugueses y se llevaron los primeros tres puntos en la Orejona, aunque ahora deberán defenderlos en su visita a Marsella.

Por la Premier League, en el pasado fin de semana, los Citizens empataron con el West Ham 1-1 y vienen teniendo un campeonato irregular: en cinco partidos sólo cosecharon ocho unidades, producto de dos victorias y misma cantidad de empates. En la tabla, los de Manchester están en la 13° posición, a cinco puntos de los líderes Everton y Liverpool.

En la previa al choque contra el Olympique, Guardiola se quejó por el apretado calendario que le toca afrontar al City: «Es demasiado, el estado mental de algunos jugadores no lo pueden afrontar. La temporada pasada paramos y volvimos. Después, tuvimos tan solo dos semanas de vacaciones. Intento exigir el máximo a mis dirigidos pero hay un límite humano», señaló.

PROBABLES FORMACIONES​

Olympique de Marsella: Steve Mandanda; Hiroki Sakai, Álvaro González, Duje Caleta-Car, Jordan Amavi; Florian Thauvin, Michael Cuisance, Boubacar Camara, Morgan Sanson, Dimitri Payet; Darío Benedetto.

Manchester City:​ ​Ederson; Joao Cancelo, Rubén Dias, Aymeric Laporte, Olexandr Zinchenko; Rodri, Ilkay Gundogan; Ferran Torres, Kevin De Bruyne, Philip Foden; Raheem Sterling.

FUENTE Y GENTILEZA: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario