La versión que indicó esta tarde que Clemente Rodríguez podía incorporarse a Boca duró los pocos minutos que tardó en trascender que para el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, amigo y ex-compañero del lateral en el Xeneize, esa posibilidad no representaba una alternativa viable. A pesar de esto, el propio futbolista de 39 años, ganador de tres Copas Libertadores con el equipo de la Ribera (2001, 2003 y 2007), dejó en claro que aún mantiene la esperanza de poder finalizar su carrera con la camiseta azul y amarilla.

«Siempre estoy con ganas de volver al club. Le dejé muchas cosas, la gente lo reconoce. Me quiero retirar de la mejor manera. No iría por dinero ni nada, sólo por retirarme con la camiseta de Boca. Ojalá el día de mañana me vea trabajando ahí, ayudando a los chicos», dijo el lateral, que actualmente juega en la Primera C con Deportivo Merlo.

En la misma línea, agregó: «Me siento bien, si no diría que no volvería. No estaría opinando. Este es mi sueño, me queda mi última etapa en la carrera que hice. Estoy bien. Ojalá que se pueda cumplir ese deseo que uno siempre quiso. Es algo lindo estar volviendo con la camiseta de Boca y que la gente te vea ahí. Uno tiene ese sueño de volver».

Además, para dejar en claro que se encuentras en óptimas condiciones físicas, Clemente, en diálogo con el programa 90 Minutos de ESPN, contó: «Tengo 39 años. (Deportivo) Merlo juega con tres defensores y carrileros. Me toca pasar por ahí. Cuando corremos, el profe me pone con los más chicos. La tengo que aguantar. El otro día me dijeron que me ven muy bien. Es algo lindo».

Por otra parte, el experimentado futbolista habló de su relación con quien se entendía a la perfección adentro de la cancha y quien hoy es vicepresidente 2° de Boca: Riquelme. «Creo que con Román tenemos una amistad muy grande, de compañeros de la vida, muchos viajes, concentraciones, eso por ahí nunca hablamos. Siempre hablamos de cómo está la familia, cómo te sentís vos… como amigo. Compartimos cosas. Ese tema no lo charlamos, el día de mañana hay que darle tiempo a esto. Yo quiero volver a jugar, ojalá que se pueda dar», expresó Rodríguez.

Y añadió: «Tengo compañeros con los que ganamos la Libertadores. Muchas cosas que uno en la vida le fue bien, más con la camiseta de Boca, que es algo lindo. Me gustaría cumplir ese sueño y terminar de la mejor manera mi carrera».

Con respecto al presente de Boca y a una hipotética definición con River en la Copa Libertadores, Clemente opinó: «Creo que Boca está bien. River es un clásico y a Boca lo veo bien para ganarle porque tiene equipo. Sabemos que River es un rival difícil».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario