Josep María Bartomeu renunció como presidente del FC Barcelona. Se da antes de que el voto censura de los socios terminara marcando el anticipado final de su mandato en los próximos días. Es que en las últimas horas, las autoridades de Catalunya dieron el visto bueno para la celebración de la votación de censura, más allá de las restricciones sanitarias por el rebrote en España y, viendo cómo venía la situación, Bartomeu se adelantó.

BARTOMEU DARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA

En breve, Bartomeu realizará una conferencia de prensa de manera virtual en la que se espera que anuncie su decisión de dar un paso al costado, luego de la reunión de urgencia que llevó a cabo la directiva del Barcelona en la noche española, sabiendo que entre el domingo y el lunes, los socios del club iban a poder acudir al Camp Nou para votar su censura como dirigentes de la institución, luego de que la polémica sobre la fallida salida de Lionel Messi terminara convirtiéndose en la gota que rebalsó el vaso.

El presidente del Barcelona asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015. En las últimas horas, Bartomeu intentó por todos los medios aplazar el referéndum con el argumento de cuidar a los socios en un contexto donde el coronavirus está volviendo a instalarse en España, y sabiendo además que muchos de los socios que acudirían a votar son mayores de edad, pero ante las respuestas de las autoridades catalanas, finalmente decidió presentar la renuncia y evitar la votación.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario