Diego Armando Maradona fue aislado esta mañana por un posible contagio de coronavirus. La decisión fue tomada por su médico personal, el doctor Leopoldo Luque, porque uno de los custodios del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata amaneció síntomas característicos de la enfermedad.

Maradona, que no presenta ningún síntoma y será hisopado en las próximas horas, tiene especiales cuidados para evitar un contagio porque es paciente de riesgo. La última vez que tuvo un susto grande fue cuando se detectó el positivo del delantero Nicolás Contín, a comienzos de mes, tras un amistoso disputado ante San Lorenzo.

«Un allegado que estuvo en contacto estrecho con Diego presenta síntomas compatibles con Covid, por lo cual nosotros creemos que, teniendo en cuenta el contexto y siendo Diego un paciente de riesgo, le propusimos y le indicamos el aislamiento. La situación lo amerita. Vamos a esperar a ver el resultado de esta persona para ver los pasos a seguir. Mientras tanto, Diego está asintomático para Covid, no presenta ningún síntoma compatible con la enfermedad, pero creemos que esto es lo conveniente», explicó Leopoldo Luque, médico de Maradona.

Antes, Diego ya había recibido un fuerte golpe por la enfermedad, ya que a comienzos de agosto sufrió la muerte por COVID-19 de su cuñado, Raúl Machuca, marido de su hermana Kitty Maradona, quien también padeció el virus.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario