El préstamo de Mateo Retegui de Boca a Talleres se cerró con un llamativo acuerdo: derecho de vidriera. En caso de que llegue una oferta en el transcurso del próximo año o del siguiente, el conjunto cordobés se quedará con un porcentaje de la operación.

El delantero fue cedido hasta diciembre de 2021, sin cargo ni opción de compra. La intención de Alexander Medina era contar con otra opción en el puesto además de Favio Cabral, goleador en Inferiores y Reserva, quien recién este año tuvo su debut en Primera.

Lo que sorprendió a muchos cuando se dio a conocer la noticia del pase de Retegui es que Talleres justamente es uno de los rivales directos de Boca en la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará el viernes. Ambos comparten el Grupo 4 junto a Lanús y Newell`s.

A diferencia de lo que ocurría anteriormente, la nueva reglamentación prohíbe que se firme un artículo en el que un futbolista cedido a un club no pueda enfrentar al equipo dueño de su pase. Lo único que se permite es acordar un monto de dinero a pagar en caso de que sea utilizado.

EL ARRANQUE EN BOCA Y LOS GOLES EN ESTUDIANTES

La carrera de Retegui comenzó en Boca, donde jugó un solo partido oficial (el 17 de noviembre de 2018 ante Patronato) y luego fue cedido a Estudiantes. En el Pincha tuvo un arranque complicado, pero luego se ganó un lugar entre los titulares y terminó con cinco goles en 29 presentaciones.

EL POCO LUGAR EN EL PLANTEL DE RUSSO

Las posibilidades del delantgero en el plantel que dirige Miguel Ángel Russo eran bastante escasas y por eso no llamó la atención su salida. Si bien el entrenador juega con dos atacantes de área, cuenta con varias opciones: Carlos Tevez, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mauro Zárate y Walter Bou.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario