Los homenajes se hacen en vida e Independiente lo interpretó a la perfección. En un emotivo acto desarrollado en el mismísimo campo de juego y con la presencia de los protagonistas, las cabeceras Norte y Sur del estadio Libertadores de América pasaron a llamarse Miguel Ángel Santoro y Ricardo Pavoni, respectivamente.

Ambas leyendas del Rojo ingresaron por el túnel y se los vio muy felices por el evento que organizó el club. Por delante tenían un escenario donde se podían ver las (muchas) copas que conquistaron en sus años de jugadores.

«Yoyo Maldonado me dijo que iban a sacarme de la cuarentena para llevarme a Avellaneda y me confirmó lo de las tribunas. Una situación de esta, que tanto la ansiamos por lo que vivimos dentro del club, tener la satisfacción que es un orgullo, es impagable», dijo Pepé, de 78 años.

El Chivo, de 77 años, comentó: «Nosotros creíamos que esto iba a pasar. Cuando nos avisan que está oficialmente empezás a pensar un montón de cosas. Primero la emoción que te da de ver tu nombre en una tribuna, que no es moco de pavo. Es pesado, por los siglos de los siglos».

Santoro agregó: «A veces los sentimientos se hacen difícil de encontrar las palabras porque lo que uno quiere expresar o agradecer es poco. No sé cómo agradecerle a la gente de Independiente, a los amigos, a los queridos, todas las alegrías que me brindan día tras día. Muchas gracias para siempre. Este recuerdo y este orgullo que tengo es inexplicable».

DOS PRÓCERES DE INDEPENDIENTE

Santoro y Pavoni son historia pura. En los 11 años que estuvo en el club como futbolista, Pepé conquistó diez títulos, entre los que se destacan cuatro Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. El Chivo se dio el lujo de ganar 12 estrellas en el Rojo, con cinco Libertadores y una Intercontinental como más importante dentro del enorme palmarés.

«Jugábamos de memoria y sabíamos jugar los partidos. Teníamos una consigna que era muy importante y estábamos convencidos que las finales no se juegan, las finales se ganan. Ahí está la diferencia Sabíamos cuándo defender, cuándo atacar. Era un equipo muy estructurado», recordó Pavoni esta noche.

EL SALUDO DE BOCHINI

A través de un mensaje grabado (lógicamente no hubo presencias físicas por la pandemia y los protocolos a cumplir), Ricardo Bochini, compañero de aquellas gestas, dijo lo suyo: «Los quiero felicitar por este nombramiento. Lo tienen muy merecido. Ustedes son la historia grande de Independiente. Los quiero mucho y bienvenidos a la cancha de Independiente». El Bocha también tiene su nombre en la tribuna.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario