¡Hay clásico! En medio de una crisis institucional en el equipo culé, y racha de malos rendimientos en el Merengue, el Barcelona de Messi recibirá en el Camp Nou al Real Madrid por la fecha 7 de La Liga de España. El encuentro arranca a las 11 y va por DIRECTV Sports (canales 610 y 619) y de FLOW (canal 116).

Tras las picantes declaraciones de Piqué en contra de Bartomeu y el resto de la dirigencia, el clima en el equipo catalán sigue al rojo vivo. Sin embargo, el fútbol sigue y el Barsa necesita de una victoria para escalar posiciones y llevar un alivio al vestuario en medio de tanta polémica.

Zidane, por su parte, tampoco la está pasando bien bajo el mando del Madrid. No encuentra el equipo, las apuestas a algunos jugadores no resultan efectivas y la ausencia de Sergio Ramos pasó factura en la defensa que sufrió mucho en los últimos partidos.

Además de todo el contexto negativo que sufre cada club, este choque tiene un condimento especial: puede desempatar el historial entre ambos, que está en 96 victorias por lado. En el último choque, los hombres de Zizou se impusieron por 2-0 en el Santiago Bernabéu, ante los entonces dirigidos por Quique Setién.

Barcelona - Real Madrid, por la liga española: probables formaciones, hora y TV

​El conjunto de Koeman tuvo un arranque regular en la liga. Con dos partidos menos, se ubica en el 11º lugar de la tabla de posiciones, sumando siete unidades obtenidas en las victorias ante Villarreal y Celta de Vigo, y el empate en casa contra Sevilla, pero la derrota como visitante ante el Getafe por 1 a 0 en la fecha anterior, lo coloca lejos de la punta. Sin embargo, el equipo de Messi viene de golear por 5 a 1 al Ferencvaros en su debut en la Champions League.

Durante la última conferencia de prensa, el técnico holandés no dio indicio alguno de cómo se parará el equipo en el clásico, sin embargo, no descartó la chance de que juegue Antoine Griezmann: “Tiene opciones de jugar». En cuanto a las bajas, Umtiti y Ter Stegen siguen lesionados, pero Jordi Alba fue incluido nuevamente en la lista de convocados.

Los Merengues vienen en declive. Dos derrotas al hilo como locales ante rivales que, en la previa, eran accesibles: 1-0 ante el recién ascendido Cádiz, en la última fecha liguera, y 3-2 ante el Shaktar de Ucrania en el inicio de la Champions. Por ende, va tercero en el torneo doméstico con diez unidades, a una de los punteros Real Sociedad y Villarreal. Estos resultados son reflejo de rendimientos negativos en el equipo y Zidane todavía no le encuentra la vuelta.

De cara al clásico, Hazard, Odegaard y Carvajal estarán fuera de la lista por lesión, pero el técnico francés contará con el regreso de su capitán, Sergio Ramos, en la zaga central.

Probables formaciones:

Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Roberto; Busquets, de Jong; Griezmann, Coutinho, Fati; Messi.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinícius, Benzema.

FUENTE: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario