El clásico Barcelona – Real Madrid ya se vive a flor de piel y, a tan solo horas del choque de gigantes en el Camp Nou (11hs), Ronald Koeman, entrenador del elenco Culé, se manifestó y aseguró que, a pesar de que el merengue no pasa su mejor momento, en los clásicos “No cuentan los resultados de los últimos partidos”. Además, dejó en claro que la interna entre los jugadores y la dirigencia por los recortes salariales no le “preocupa”, confiando en que rendirán más allá de los conflictos.

Gerard Piqué fue el último en expresarse en contra de la dirigencia, pero son varios los jugadores –entre ellos Lionel Messi- que encabezan el conflicto con Josep Bartomeu, ante la intención de reducir los sueldos del plantel tras la pandemia. Más allá de esto, el entrenador aseguró que “No estoy preocupado por eso, pues si veo que nos falta algo en los partidos o en los entrenos, voy a por ellos”.

“Es normal por parte del club que quieran bajar salario por la postura del Covid, y también entiendo a los jugadores, así que toca que hablen entre ellos, pero si veo que afecta hablo con ellos, uno es un tema económico y otro es el rendimiento y no puedes dejar de jugar para un club tan grande”, agregó Koeman.

Puntualizando en las recientes declaraciones de Piqué, quien le cayó duramente a la dirigencia, esbozó: “Gerard lleva muchos años aquí y respeto su opinión. Es listo y sabe perfectamente que si hace una entrevista de este tipo mañana va a jugar y lo hará bien. Él tiene su opinión, si el jugador está metido en el tema, no hay problema, y él lo está».

Por otro lado, se refirió al presente del Real Madrid, que no es el mejor, tras caer en sus últimos dos partidos, y explicó que eso no tiene incidencia a la hora de un clásico: “No cuentan los resultados de los últimos partidos, que el Madrid no haya sacado sus partidos en casa, no quiere decir que venga con la moral baja. Es un gran equipo y tiene jugadores que saben soportar la presión. No creo que les influya lo que les ha pasado últimamente. No van a dejar los espacios que dejaron en los últimos partidos”

Además, destacó la importancia que tiene para el equipo de Zidane que esté presente su capitán en el duelo en el Camp Nou: “Para ellos es importante si Ramos va a estar o no, pues es uno de los mejores y puede influir en el partido de mañana».

Por último, manifestó sus sensaciones de cara al partido de mañana y la relevancia que reviste este tipo de encuentros. “Lleva mucha presión, pero llevo muchos años en este deporte y mi Feeling es que vamos a jugar un partido importante contra nuestro rival, pero voy a aguantar la presión y dormiré tranquilamente. Queremos dar un paso más adelante y demostrar que estamos en un buen camino», sentenció Koeman.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario