Mateo Retegui se irá a préstamo a Talleres a raíz del pedido de Alexander Medina. El delantero jugará con la camiseta del conjunto cordobés hasta diciembre de 2021 y todavía no se indicó si la operación será con cargo y si tendrá opción de compra.

Lo curioso es que ambos equipos son rivales en el próximo certamen de la Liga Profesional de Fútbol (comparten el grupo con Lanús y Newell´s). El director técnico de la T solo cuenta en ese sector con el juvenil Favio Cabral, goleador de Inferiores y Reserva, quien recién este año tuvo su debut en Primera.

La carrera de Retegui comenzó en Boca, donde jugó un solo partido oficial (el 17 de noviembre de 2018 ante Patronato) y luego fue cedido a Estudiantes. En el Pincha tuvo un arranque complicado, pero luego se ganó un lugar entre los titulares y hasta convirtió el gol del triunfo en un clásico contra Gimnasia.

A diferencia de lo que sucedía en muchos casos, con la famosa cláusula que impedía que un jugador a préstamo en un club enfrentará al equipo dueño del pase, la nueva reglamentación prohíbe incluir ese artículo en el acuerdo. De esta manera, Talleres tiene derecho a utilizarlo ante el Xeneize.

 FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario