Boca Juniors goleó hoy 3-0 a Caracas en La Bombonera, en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores de América. Lisandro López y un doblete de Carlos Tevez le dieron la victoria al dueño de casa, que se acomodó como el quinto mejor puntero de la fase de grupos, ante un rival que llegaba con chances de clasificar a octavos de final. Cuando igualaban sin goles, Esteban Andrada le atajó un penal a Robert Hernández.

No arrancó bien el partido para el conjunto de la ribera. Mientras los equipos se estudiaban sin lastimar, Julio Buffarini se tiró con el brazo izquierdo extendido en su área para intentar cortar una jugada de peligro y el árbitro uruguayo Christian Ferreyra sancionó penal a los 12 minutos. Andrada ratificó su enorme presente y contuvo la ejecución de Hernández.

Tres minutos más tarde, Tevez anunció que tendría una gran noche con un disparo que reventó el travesaño. A los 26, Edwin Cardona envió un córner desde la derecha que encontró el inapelable cabezazo goleador de López para abrir el marcador.

Apache, el símbolo de Boca, comenzó a celebrar su partido 250 con el xeneize a los 32, cuando empujó hacia la red un centro bajo de Frank Fabra al corazón del área chica tras haber sido asistido por Cardona.

Eduardo Salvio tuvo su chance a los 41, luego de una buena acción individual que culminó con una definición ancha por el poste izquierdo.

Tevez, con la misma velocidad que podría haber mostrado hace 10 años, capturó un rebote en la puerta del área rival, avanzó y puso cifras de goleada en la noche de La Boca a los 43.

En el segundo período, Apache iba por el tercero de su cuenta personal. A los 16 recibió de Salvio y se fue de cara al gol, pero perdió el mano a mano ante el arquero Beycker Velásquez.

Fue casi lo último de peligro, porque los de Miguel Ángel Russo bajaron el ritmo con los cambios y los venezolanos no tenían con qué ir a buscar el descuento. Caracas solo podía especular con las noticias que le llegaban del otro partido de la zona, para esperar un milagro que no sucedió.

Solo quedó un remate de Salvio a los 43 que Velásquez logró enviar al tiro de esquina con esfuerzo.

Boca, con 14 puntos, superó a River y quedó detrás de Palmeiras (16), Santos (16) y Flamengo (15) de Brasil, y Nacional de Uruguay (15) entre los mejores líderes de grupo.

Caracas, por su parte, se quedó en 7 puntos, la misma cantidad que Libertad de Paraguay, pero el conjunto guaraní quedó con mejor diferencia de gol a pesar de haber perdido 4-2 como local ante Independiente Medellín. Por lo tanto, los venezolanos deberán conformarse con la Copa Sudamericana.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario