El exjugador de San Lorenzo Pablo Pitu Barrientos elogió a Edgardo Bauza, único entrenador en la historia del club que obtuvo la Copa Libertadores, y dijo que “se merece tener una estatua en la institución”. Además, contó sus sentimientos por el Ciclón.

En San Lorenzo, Barrientos disputó 44 partidos bajo las órdenes de Bauza. “Creo que Bauza debería tener una estatua en San Lorenzo, se lo merece. Considero que es un gran tipo además”, insitió en declaraciones a Cómo te va por Radio Colonia.

El mediocampista contó por qué siente tanta admiración y respeto por el actual Director Deportivo de Liga de Quito. “Siempre voy a ser agradecido a él, porque por más que alternaba en el equipo, fue quién me terminó de abrir las puertas para que yo pueda cumplir un sueño”, explicó.

BARRIENTOS HABLÓ SOBRE EL CARIÑO QUE LE TIENE A SAN LORENZO

El volante surgió de las divisiones inferiores del Ciclón en 2004 y disputó más de 100 encuentros. “San Lorenzo es mi casa y cuando me fuí pasó a ser casa de otro, y cuando volví ya era mas casa de otro que mía. Fueron varios cambios que al principio me costaron bastante”, confesó.

A pesar de su amor por el club, el futbolista de 35 años que en esta temporada jugará el Torneo Regional Amateur con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, no se arrepiente de  no haberse retirado ahí. “No me quedó la espina de retirarme en San Lorenzo, estaba en un buen nivel en México y la liga de allá es distinta a la Argentina. Si volvía no hubiese sido honesto conmigo mismo”, reveló.

Además, el Pitu se animó a dar su pronóstico de cómo le irá al conjunto azulgrana en la Copa de la Liga Profesional. “Yo le tengo fe a San Lorenzo, tiene buenos jugadores, va a andar bien. Hay ideas que el técnico las tiene que ir aplicando, todo lleva tiempo”, señaló.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario