Real Madrid recibe este miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano en la primera fecha de la Champions League, con la misión de borrar las dudas suscitadas en su juego tras la derrota en la Liga del sábado pasado frente al Cádiz. El encuentro se juega desde las 13.55 y es transmitido en vivo por ESPN.

El equipo blanco cayó 1-0 ante un recién ascendido Cádiz en un partido del que parecía estar ausente a las puertas de la vuelta de la Champions y el clásico contra el Barcelona del próximo fin de semana.

«Pensamos que hicimos un mal partido. Tenemos una oportunidad para cambiar esto ante Shakhtar Donetsk», dijo este martes el técnico blanco Zinedine Zidane, admitiendo una falta de actitud del equipo, a corregir el miércoles frente al conjunto ucraniano.

El equipo merengue debe recuperar la solidez defensiva que mostró en el inicio de temporada, resquebrajada el sábado pasado, y una pegada ofensiva que le falta, ante el regular inicio de temporada de Karim Benzema.

El francés, que sigue siendo la gran referencia en ataque, pero solo pudo marcar un tanto en seis partidos. El delantero galo volverá a estar presente el miércoles en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, en la ciudad deportiva del Real Madrid, a las afueras de la capital española.

Shakhtar Donetsk es consciente de que el Real Madrid es favorito, pero sin renunciar a dar la sorpresa. «Podemos darla, pero ellos son mejores», consideró el técnico del Shakhtar Donetsk, el portugués Luis Castro.

El equipo ucraniano sufrió hasta nueve casos de covid-19 a principios de mes, que mantiene fuera del campo a jugadores sensibles como Taras Stepanenko, el brasileño Junior Moraes o el centrocampista Yevhen Konoplyanka.

«El Shakhtar tiene jugadores muy fuertes, de mucha calidad, pero llegamos tocados por esto del Covid», advirtió Castro, que insiste en que intentarán sorprender a los locales.

Probables formaciones:

Real Madrid: Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Casemiro, Asensio, Valverde; Vinicius y Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Shakhtar Donetsk: Trubin; Kornienko, Bondar, Khocholava, Dodô; Marcos Antônio, Maycon; Tetê, Kovalenko, Marlos; y Dentinho. DT: Luis Castro.

Horario: 13.55

Estadio: Alfredo Di Stéfano, Valdebebas

TV: ESPN

FUENTE: LA NACION

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario