Real Madrid debutó con una inesperada derrota ante Shakhtar Donetsk de Ucrania por 3-2 por el Grupo B de la Champions League en el estadio Alfredo Di Stéfano. El conjunto Merengue, trece veces campeón de la competencia, comenzó perdiendo 3-0, luego se puso a tiro y lo igualó al último minuto, pero fue anulado por el VAR y se quedó sin puntos en el comienzo de la Copa.

Los dirigidos por Zinedine Zidane venían de caer en La Liga ante Cádiz y recibieron un nuevo y duro golpe más de cara al clásico ante el Barcelona de Lionel Messi el próximo sábado. El conjunto Blaugrana triunfó este martes en su inicio en la Champions ante Ferencvaros.

Un primer tiempo sorpresivo y con dominio completo del Shakthar que le marcó tres goles a un Madrid desconocido. El conjunto ucraniano, que contó con cinco futbolistas brasileños en el once titular, sorprendió en el Alfredo Di Stéfano a los 29’ con una gran definición de zurda de Tetê, luego amplió el marcador con un gol en contra de Varane y sobre el cierre, a los 42’, un golazo de Solomon puso la frutilla del postre para irse al descanso con goleada 3-0.

En el segundo tiempo Zidane metió manó, mandó a la cancha a Benzema y llegó el primer tanto de descuento a través de un bombazo de Luka Modric a los 54’. Cuatro minutos después ingresó Vinicius por Jovic y con solo 14 segundos en cancha le alcanzó para poner el 2-3. Además, fue el gol más rápido de un jugador suplente en toda la historia de la Champions. El anterior registro estaba en 15 segundos y lo compartían Ricken (Dortmund en 1997) y Van der Meyde (Inter en 2004).

En una de las últimas jugadas, a los 93’, el Madrid tuvo el empate con un remate del uruguayo Federico Valverde, pero tras la revisión del VAR fue anulado por fuera de juego de Vinicius.

El Shakhtar dio el gran golpe de la jornada y es para destacar dicho triunfo ya que ocho de sus once jugadores fueron de categoría Sub-23, debido a que gran parte del equipo (10) se contagiaron de coronavirus y no pudieron disputar el encuentro.

Por su parte, el Real Madrid no contó con el capitán Sergio Ramos y una estadística muestra la importancia del defensor central: De los últimos siete partidos sin Ramos, el Madrid perdió seis. Además, el conjunto Merengue había iniciado 12 veces la Champions League en casa y las había ganado todas, por lo que este miércoles terminó con la racha en Madrid.

Con este resultado Shakhtar se ubica primero en el Grupo B con los tres puntos, mientras que el Madrid sin unidades está en el fondo de la tabla. Inter y Monchengladbach juegan a continuación.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario