Defensa y Justicia estuvo a solo unos minutos de obtener una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Halcón perdió 2-1 con Santos en Brasil después de comenzar el partido en ventaja, y ahora deberá continuar su experiencia internacional en la Copa Sudamericana.

Con esta derrota, el equipo de Florencio Varela quedó tercero en el Grupo G con 6 puntos, uno menos que Delfín, que logró su boleto a la siguiente fase en forma inesperada.

El equipo ecuatoriano avanzó a octavos con un triunfo 1-0 como visitante ante Olimpia, resultado que le permitió saltar desde el fondo de las posiciones al segundo puesto, con 7 unidades, detrás de Santos, en la última fecha.

Sobre el final, Defensa y Justicia quedo afuera de la Libertadores. FOTO: MAURO HORITA/PRENSA CONMEBOL

En Vila Belmiro, Defensa y Justicia arriesgó durante todo el primer capítulo, tanto por sus salidas al límite desde el fondo como en su idea de ir en busca del arco rival. En ese contexto, estuvo cerca de quedar en desventaja en al menos tres oportunidades, pero también pudo marcar el primero de la noche

De todas maneras, el elenco de Hernán Crespo tardó en reaccionar. Lo hizo recién llegando a la primera media hora de juego, y encontró sus ocasiones más claras en el sector de la cancha por donde menos buscó.

Es que el Halcón intentó taladrar la defensa paulista por las bandas, principalmente por la derecha, por intermedio de Ciro Rius. Pero sus principales chances las generó por el centro, con disparos de media distancia de Gabriel Hachen y Braian Romero.

Si bien el primer tiempo había terminado favorable para el conjunto argentino, la balanza terminó de inclinarse a su favor en el inicio del complemento.

A los 5, Francisco Pizzini elaboró una gran jugada por la derecha y envió un centro rasante y preciso al corazón del área, por donde apareció Romero para empujar al fondo del arco paulista.

Santos no conseguía esbozar una reacción. Sin embargo, en un avance aislado encontró el empate a través de Lucas Braga, a los 32 minutos.

Unsaín le contuvo un cabezazo al futbolista que a los 11 reemplazó a Arthur Gomes, pero un jugador local devolvió la pelota hacia el centro tras la buena tapada de Unsaín, y Braga no perdonó.

Lo peor para Defensa y Justicia llegó en tiempo adicionado. El Halcón, insólitamente, cuando el empate le alcanzaba, quedó mal parado en defensa, y lo pagó muy caro. Es que en un ataque rápido, Santos obtuvo su segundo gol local a través de Marcos Leonardo y dejó a Defensa y Justicia sin la chance de seguir en carrera en la Libertadores.

El conjunto brasileño terminó invicto la fase de grupos, con 16 puntos, lo que lo sitúa como uno de los mejores equipos de esta instancia.

 FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario