Con la idea fija de poder implementar el VAR en la Liga Profesional a partir del año que viene, la Asociación del Fútbol Argentino sigue capacitando a los árbitros del país para poder disputar encuentros con asistente de video y este sábado se dará la primera prueba en un partido en tiempo real con equipos profesionales.

Será en el amistoso que van a jugar Villa Dálmine y Platense, en el marco de la preparación de ambos equipos para la vuelta de la Primera Nacional, que será a principios de noviembre. Por cuestiones de logística, el partido se jugará en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros.

La intención de la Dirección Nacional de Arbitraje de la AFA es poder empezar a tener la presencia del VAR en todos los partidos de la Liga Profesional el año que viene, aunque hay una cuestión clave para definir: si se empezará a utilizar antes o después de la Copa América.

Más allá de que la intención de hace un tiempo en el fútbol argentino era poder tener videoarbitraje en la primera división a partir de este 2020, la pandemia de coronavirus cambió todos los planes por lo que en este primer certamen con el que se reanudará el fútbol argentino tras siete meses de parate por el aislamiento, no habrá VAR.

 FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario