Nicolás Bertolo fue separado del plantel de Banfield y el mediocampista decidió contar esta noche en Sportia lo que sucedió con el entrenador Javier Sanguinetti.

“Es una situación que no esperaba”, arrancó la charla Bertolo y explicó: “Se me separó del plantel, se me tildó de conflictivo, de mal compañero, quería dar mi palabra…. Tratando de buscar las palabras justas para decir por qué me toca estar viviendo esta situación que no merezco”.

“Si me toca salir quiero que sea de la mejor manera, es un club al que le tengo muchísimo cariño. Quería aclarar, defenderme un poco… No hace falta entrar en detalles, podríamos estar toda la noche. El que me conoce sabe que soy temperamental, fastidioso”, reconoció.

¿Qué sucedió entre Bertolo y Sanguinetti?

“Tuve una discusión con el entrenador y tomó la decisión de no contar más conmigo. Creo que no fue grave lo que pasó, más allá de que la discusión que tuvimos se volvió tensa. Es el jefe, toma las decisiones, las acepto pero no las comparto”, explicó Bertolo  y detalló: “Si se va a enojar porque pateo una pelota o un cono, no lo voy a tolerar, me conoce desde hace mucho tiempo. En un momento de calentura, un entrenador tiene que tener muñeca y saber cómo se tiene que dirigir a cada jugador”.

“En principio, te digo que no (sobre si hay algo futbolístico detrás). Cuando asumió me dijo que iba a contar conmigo, que era la cabeza del proyecto y me alegró porque tenía dudas, venía un cambio muy grande, mi último tiempo en Banfield no había sido el mejor. Si lo usa de excusa para sacarme del equipo, sería muy desleal de su parte. Se ve que su palabra no vale lo mismo que la mía”, afirmó.

Una charla en privado que se hizo pública:

En la entrevista con Sportia, Bertolo aseguró que “si me hubiese dicho que era algo futbolísitico, le daba la mano y me buscaba otro club. Me duele irme así, que me hayan ensuciado, que digan mal compañero o que el grupo no me quiere”.

“Siempre he elegido al club, en mi mejor momento y en no tan buenos, que me tenga que ir de esta forma, que la gente me insulte porque diga que quiero voltear al entrenador, me da muchísima bronca e impotencia”, agregó Bertolo y siguió: “No me lo dijeron en la cara, jamás, es el problema que tengo yo: digo las cosas de frente y soy el perjudicado. No me sorprende nada, tengo 15 años jugando profesionalmente. Soy calentón, fastidioso, ya me conocen”.

“No es tan grave enojarse, me enojo conmigo mismo, no me la agarro con mis compañeros. Lo que más bronca me da es que nadie me lo haya dicho en la cara y se haya filtrado esa información. Sé la clase de persona que soy, los defectos, las virtudes, me hago cargo de las acciones… Se está hablando de más y me molesta. Uno tiene atrás una familia que se preocupa, tengo que hablar con mi mamá para que se quede tranquila, con mi hermano para que no lea las redes sociales”, expresó.

“El día anterior de la práctica que tuve el conflicto, habíamos hablado en privado, dicho las cosas, y al otro día expuso adelante del grupo las cosas privada. Si hablás en privado, queda en privado. No hacía falta exponerme, mi reacción no fue de la mejor manera pero me cansé de escuchar cosas que las tenía guardada y me las dijo ahí. En ese contexto que no se debía”, afirmó.

El apoyo del plantel y los dirigentes:

“No puede decir nada de los dirigentes, desde que volví al club se portaron muy bien conmigo. No sé qué hablaron ellos con Sanguinetti, solo sé que desde el día de la discusión no volví a hablar (con el entrenador). Está claro que no estoy en consideración del técnico”, comentó.

En tanto, respecto al plantel, Bertolo solamente tuvo palabras de agradecimiento: “Mis compañeros me han respaldado siempre, me saco el sombrero, siempre se han portado muy bien. Es un grupo humano muy profesional, humilde, sobre todo, con mayoría de chicos con los que formé una gran amistad y hablo todos los días. Con el grupo no tengo nada para decir”.

“Era el momento de salir a defender un poco, por más que ahora van a pegarme, pero dije la verdad. No tengo nada que ocultar. No tengo nada con Sanguinetti, le deseo lo mejor y nunca dije que era una mala persona. No me gustaron algunas actitudes de él como a él no le gustaron algunas mías”, cerró sobre el conflicto el futbolista.

Su futuro:

“Sigo siendo jugador de Banfield hasta junio de 2021, estamos en tratativas para arreglar una salida en buenos términos, pero todavía no llegamos a un acuerdo. Estoy lleno de incertidumbres, tengo más dudas que certezas”, reconoció Bertolo.

“Tengo clubes interesados, pero es difícil tomar una decisión porque todavía soy jugador de Banfield”, concluyó el mediocampista.

FUENTE Y GENTILEZA: http://www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario