El plantel de Independiente afrontó una nueva semana de entrenamientos, pero sabe que tiene las horas contadas porque acechan las presentaciones en la Copa Sudamericana y en la Liga Profesional. En este sentido, el entrenador Lucas Pusineri les comunicó este lunes a los dirigentes su intención de no disputar más amistosos de cara a la recta final de la pretemporada.

¿Los motivos? El DT quiere llevar a cabo prácticas de fútbol formal, pero de manera interna en el predio de Villa Domínico. Es que no se quedó conforme con lo que mostró el equipo en los amistosos que disputó y prefiere evitar cualquier tipo de lesiones y especulaciones, con la idea de proteger a los refuerzos que llegaron en este mercado de pases.

Si bien no probó un equipo titular, puertas adentro todos coinciden que el balance no fue bueno, principalmente por cómo jugó más allá del resultado. Lo que más preocupa es el juego aéreo -le convirtieron cuatro goles de cabeza-, la generación de juego y la posesión de la pelota, que solo la tuvo de ratos. Y para encontrar una solución confían en la calidad de Pablo Hernández, quien se mostró recuperado de su lesión.

Por su parte, la gran duda de Pusineri de cara al primer partido es si puede contar o no con Ezequiel Muñoz en la última línea. No por lo físico sino por lo futbolístico, ya que el otro día jugó para los suplentes y quedó evidenciado que le falta un poco más de ritmo después de estar mucho tiempo sin club.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario