Talleres cuenta los días. Es la penúltima semana de trabajos, antes de retomar formalmente la competencia. Los partidos por los puntos, en un torneo distinto, pero que faltaban en Córdoba desde marzo. Y en estos meses sin roce, el plantel albiazul cambió muchísimo. Por las bajas, se verá un equipo nuevo casi por completo.

El debut ante Newell´s le planteará al entrenador, Alexander Medina, un gran desafío respecto a los jugadores en cancha. Desde el club, se viene hablando públicamente que será una etapa de «crecimiento y transición». El recambio fue importante y se promovió a varios futbolistas.

Es así que varios de los juveniles tendrán su lugar. En las concentraciones, Conrado Puigdellivol, Gonzalo Alvez, Lautaro Guzmán y Favio Cabral serán una fija. Ese fue el balance de la mini gira por Buenos Aires, donde todos vieron acción a la par del resto.

Respecto a los refuerzos, ya está Marcos Díaz. El arquero completará los estudios médicos de rigor y firmará su contrato hasta el final del 2021. Después, vendrá el anuncio oficial. A sus 34 años, le dará jerarquía a su puesto y competirá mano a mano con Mauricio Caranta, que podría ver sus últimos minutos antes del retiro.

¿Llegarán más caras nuevas? Además de Díaz, están Piero Hincapié, Ignacio Lago y Matías Córdoba. Hoy, todos son apuestas. Si bien la intención de la directiva siempre fue buscar incorporaciones a partir de diciembre próximo, se intentará traer algún otro futbolista del mercado local. Hace un tiempo, uno de los apuntados fue Franco Troyansky, al que Unión declaró como intransferible.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario