Diego Simeone es uno de los máximos exponentes del fútbol argentino en el mundo y con sus logros lo refuerza temporada tras temporada. Esta vez, si bien La Liga está comenzando, ya alcanzó una marca histórica: logró 200 victorias en el campeonato local con el conjunto colchonero tras el triunfo ante Celta de Vigo por 2-0.

El Cholo se convirtió en el primer técnico en la historia del equipo madrileño en alcanzar esta récord dejando atrás a Luis Aragonés, quien había logrado 194 triunfos. Si se miran las estadísticas aún más de cerca, Simeone sigue cosechando número increíbles porque esos 200 partidos en los que resultó victorioso los consiguió en 330 encuentros. O sea, 680 puntos sobre 990 en juego. Una máquina.

EL TÍTULO DE SIMEONE EN EL CAMP NOU

En 2014, Simeone consiguió una de las mayores hazañas desde que es el técnico del colchonero ya que se consagró en La Liga dejando atrás, ni más ni menos que a Real Madrid y Barcelona. Fue el único equipo, además del Merengue y el Culé, que logró campeonar en la última década.

ALGUNOS NÚMEROS DE SIMEONE EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Desde que arribó en la temporada 2011/2012, en La Liga usó 100 jugadores. Pero si hablamos de Simeone, uno de sus rasgos más característicos es la solidez defensiva de su Atlético. Ese buen desempeño en defensa se refleja en los números porque recibió 229 goles en los 330 encuentros. Eso equivale a menos de un gol por partido.

Además, hay otra marca que refuerza el gran trabajo defensivo del equipo del Cholo que son las 175 vallas invictas que consiguió por el torneo local en los años que lleva al mando del equipo.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario